Cuanto Gana Donald Trump como Presidente?

.

Donald Trump es un político y exitoso empresario estadounidense. Gano las elecciones generales y el 20 de Enero de 2017 tomo la presidencia de EEUU.

Ha sido el presidente más controversial y con mayor edad al llegar a la presidencia con 70 años. Ha sido el más rico en este cargo, el único sin servicio militar ni cargo político antes de ser presidente y el menos popular.

Trayectoria

Proviene de una familia rica, quienes lo apoyaron en sus primeros emprendimientos. Con 25 años y un título en universitario en Economía, comenzó a tomar las riendas de la empresa familiar de bienes raíces Elizabeth Trump & Son, básicamente manejaban casas de clase media para el arrendamiento pero Donald Trump aspiraba algo más grande.

Por eso años más tarde cambia el nombre a Organización Trump esta empresa se convirtió en la más renombrada por sus lujosos hoteles y construcciones, edificios modificados y renovados, casinos y campos de golf.

Para 1996 compró acciones en concursos de belleza Miss Universo, Mis USA y Miss Teen USA.

En el 2005 protagonizo el Reality Show The Apprentice que emitió la cadena NBC donde el ganador recibía 250.000 $ y un contrato para manejar una de sus empresas. Se conoció que recibió 224 millones de dólares en pagos de NBC por las temporadas en que participó.

¿Cómo llegó a la política?

Se ha conocido que ha colaborado con las candidaturas de republicanos y de demócratas. Durante el 2012 empezó a tener más interés en la política, pero cada vez que pensaban que lo iba a intentar se retiraba. Tal vez no era su meta para ese entonces por eso quizás espero más tiempo. Fue en el 2015 cuando oficializo su precandidatura a las elecciones Presidenciales de 2016 por los Republicanos.

Su campaña estuvo marcada de mucha controversia, arrogancia y comentarios xenófobos que generaron numerosas manifestaciones, el rechazo de los ciudadanos y hasta de la prensa.

Una de las mayores controversias ha sido cuando se refirió hacia los mexicanos inmigrantes de “corruptos, delincuentes y violadores”. Aunado a esto manifestó su deseo de crear un muro fronterizo el cual debía ser pagado por México.

Estas declaraciones generaron el mayor rechazo de toda la comunidad latina e internacional. Muchas celebridades manifestaron su molestia tan despectivas declaraciones.

¿Cuánto Gana Donald Trump como presidente?

El presidente de los EEUU cobra 400.000 $ anuales, es decir, unos 33.000 $ mensuales. Sin embargo este magnate ha manifestado que no aceptaría dicho pago. Sus ingresos son muy superiores a lo que le asigna el estado como Presidente y manifestó que donara su sueldo.

Los primeros donativos de su sueldo fueron destinados al Servicio Nacional de Parques de EEUU, Departamento de Educación, de Salud y por ultimo donó todo su sueldo del último trimestre del 2017 al Departamento de Transporte. Como la Ley le obliga a percibir el pago aceptó el monto de 1 $ al año.

Y es que el dinero no es un problema para él. Este millonario ha declarado que tiene una fortuna de 10.000 millones de dólares. Aunque su negativa a divulgar sus declaraciones de impuesto ha impedido corroborar esta información.

La revista Forbes estima que sus activos y propiedades rondan unos 3.100 millones de dólares. Estaría ganando diariamente 1,1 millones de dólares, para un total de 33 millones de dólares al mes.

Le serán necesario estos 33.000 $? Estamos seguros que no, con estos ingresos ya entendemos mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!