Cuanto Gana un Diseñador de Modas?

cuanto gana un diseñador de modas

En los últimos años cada vez más instituciones de enseñanza superior tanto públicas como privadas ofertan programas de enseñanza orientados al diseño de modas, tanto a nivel licenciatura como carreras técnicas. Al estudiar diseño de modas, en general, se adquieren las habilidades y conocimientos necesarios para la fabricación pero sobre todo el diseño de prendas de vestir y accesorios.

¿Cuáles son sus ingresos promedio?

Si bien existen múltiples casos de éxito demostrados, la media de los diseñadores no suelen tener fortunas como Salvatore Ferragamo, Louis Vuitton entre otros. La mayor parte de los estudiantes de esta licenciatura se encuentran laborando en el área de moda, dedicándose principalmente a la industria privada dentro del segmento de venta y distribución de ropa. Un pequeño porcentaje de la población activa de esta carrera se dedica al diseño y confección de vestuarios para la industria del teatro y el cine.

En cuanto se termina la carrera se puede acceder sin demasiada experiencia a puestos de trabajo con un salario entre $8,000 a $9,000 pesos mexicanos al mes (alrededor de $470 a $520 dólares americanos), con opciones de crecimiento siempre que se demuestre creatividad y talento.

Una persona con experiencia mayor a 5 años puede aspirar a un trabajo remunerado entre los $10,000 a $14,000 pesos mensuales (alrededor de $590 a $720 dólares mensuales). El área de trabajo que estadísticamente peor paga es la confección de vestuarios para teatro y cine, puesto que sus ingresos aún con experiencia no logran superar los $12,000 pesos ($705 dólares americanos) promedio.

diseñadora de modas

Además la confección para teatro y cine suele tratarse de un trabajo irregular, dependiente de un contrato de servicios en donde por lo regular se firma por una cantidad fija de dinero por el total del diseño y confección del vestuario, siendo muy variable su monto dependiendo del proyecto. Te puede interesar leer cuanto gana un diseñador de interiores, cuanto gana un diseñador industrial y cuanto gana un diseñador grafico

Escalando al éxito

Probablemente la apuesta más arriesgada pero también la que mayores rendimientos da es crear un negocio propio en el cual los diseños de tu propiedad sean confeccionados y vendidos directamente en una tienda propia y un taller que confeccione sus propios diseños e incluso patrocinar algunas celebridades.

La inversión promedio suele ser bastante elevada y compleja de alcanzar, sin embargo, se pueden tener retornos de inversión de hasta $50,000 a más de $100,000 pesos mexicanos mensuales ($2,900 a $5,800 dólares americanos) dependiendo de la difusión de la marca y la popularidad de los diseños que se venden. En un momento dado grandes almacenes pueden comenzar a vender el producto lo cual elevaría mucho más los ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!