Cuanto Gana un Dentista en Estados Unidos?

Un dentista u odontólogo es aquel profesional de la salud especializado en las enfermedades y cuidados de los dientes, es una profesión de gran importancia para la sociedad y mantener no solo un buen estado de salud bucal sino también una buena estética facial.

Comencemos diciendo que lo que puede ganar un odontologo varia de acuerdo a diferentes factores como el lugar donde se ejerce, los servicios que sabe realizar, los años de experiencia ya que se puede tener clientes ya fijos que te recomiendan e incluso llevan a su familia. Cabe mencionar que de forma independiente se puede ganar hasta un 50% más que los dentistas que trabajan en clínicas.

El sueldo promedio de un dentista en Estados Unidos es de $10,000 dólares mensuales mientras que puede ser incluso mayor si se trabaja de forma independiente. Para los dentistas iniciales según la encuesta nacional sus ingresos oscilan entre $5,000 dólares por mes.

Las encuestas también concluyen que los dentistas con mayores ingresos son los que trabajan en emergencias y atienden pacientes los fines de semana mientras que los que menos ganan trabajan en centros médicos del estado recibiendo un salario fijo mensual con prestaciones federales.

Sueldo de un Dentista según su Especialidad

Dentro de esta profesión encontramos que hay diferentes especialidades que un dentista puede saber realizar, entre estas tenemos que la mejor pagada es referente a la estética, relacionado a acomodo de dientes y cirugía donde lo que ganan es de hasta $41,000 dólares mensuales destacando estados como California y Nueva York trabajando para grandes personalidades.

Por otro lado la endodoncia y ortodoncia pueden ver unos ingresos mensuales en promedio de $15,000 dólares por mes ganando diario de 500 a 700 dolares, mientras que de forma independiente trabajando incluso fines de semana pueden ganar hasta 1,000 dólares en un día.

Otro de los factores que definen las percepciones de los dentistas es en donde trabajen, siendo los estados de Alaska, Delaware o Connecticut donde se puede ganar unos 15,000 dolares o más al mes y los estados del sur como Oklahoma, Texas, Nuevo México o Luisiana los que menos ganan, alrededor de $9,500 dólares por mes y las grandes ciudades como Michigan, Miami, Los ángeles, Nueva York donde mejor se cotizan.

Cabe mencionar que es una de las carreras en donde no depende mucho los años de experiencia con respecto a los ingresos ya que no se busca cuantos años tienes sino que sepas realizar el trabajo, de esta forma un odontologo recién egresado puede ganar un poco menos que alguien con 20 años de experiencia e incluso ganar más si su local esta en el centro de una gran ciudad.

Con respecto a la carrera es una licenciatura que puede durar de 4 a 5 años donde se debe buscar una escuela con mayores horas prácticas, el estudiarla de manera privada puede ser cara debido a los materiales e instalaciones necesarias para aprender. Es una carrera con mucho futuro que crece la demanda conforme a la población y existe campo para nuevos profesionales cada vez mejor capacitados. cuanto gana un dentista en México, Cuanto gana un mesero en Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!