Cuánto Gana un Dentista en Chile?

Salario de un Dentista

Muchos de nosotros conocemos que es un dentista, pero no todos conocen ¿cuánto gana un dentista en Chile? Debemos tener en cuenta que el salario de estos profesionales puede verse afectado, dependiendo de la institución donde trabaje y de la especialización que tenga.

¿Qué es un dentista?

Todos conocemos que es un dentista pero no somos capaces de dar una definición exacta, en términos simples podemos decir que esta es una persona que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades y trastornos dentales y bucales.

Para cumplir su labor dicha persona lleva a cabo procedimientos de rutina y emergencia, todo con el fin de mejorar la salud bucal de sus pacientes. Hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos estos profesionales se dedican a prácticas privadas que se conoce como “práctica de odontología general”.

Pero eso no quiere decir que estas personas no puedan trabajar en otros lugares debido a que los dentistas pueden ejercer en hospitales y otros centros de salud, donde se encuentre algunas de las ramas de esta disciplina.

¿Cuánto gana un dentista en Chile?

Para entender ¿Cuánto gana un dentista en Chile? Debemos tener muy en cuenta la universidad de egreso, ya que dependiendo de esta el sueldo de un dentista en chile puede variar. Por dar un ejemplo si se trata de la Universidad Andrés Bello el promedio de ingreso es de $1.600.000 a $1.600.000, mientras que en la Universidad Mayor el salario de es en promedio de $1.400.000 a $1.500.000.

Cuánto Gana Un Dentista En Chile

De este modo con las distintas instituciones que encontramos en Chile, por lo que el salario de un dentista en este país es un poco difícil de determinar. Pero sí podemos decir que sus ingresos van de $1.300.000 a $1.600.000.

A todo esto a la pregunta ¿Cuánto gana un dentista en Chile? Hay que agregar cuál es el salario de un técnico en odontología y de un técnico laboratorista delta. En este caso podemos decir que su salario en promedio está entre los 400 a 500 mil pesos, en ambos casos.

Hay que recordar que como en todas las profesiones puede haber algunas variaciones en el salario de una profesional a otro. Dichas variaciones pueden deberse a la institución donde se encuentre, que como pudimos notar en un factor determinante en los salarios de un dentista.

Funciones principales de una dentista

Ahora que sabemos ¿cuánto gana un dentista en chile? Podemos pasar a conocer cuáles son sus funciones. En términos generales estas son personas que se encargan de revisar la historia dental u odontológica de los pacientes. Aparte de examinar sus dientes, encías y demás tejidos circundantes, todo esto con el fin de diagnosticar una enfermedad, lesión o caries. Sin embargo estos profesionales tienen otras labores en su día a día como pueden ser;

  • Realizar chequeos de rutinas y limpiezas dentales.
  • Mantener y evaluar el riesgo dental de los pacientes.
  • Prevenir y controlar las enfermedades dentales y bucales.
  • Brindas educaciones a los pacientes en lo referente a la higiene oral.
  • Dirigir un equipo de salud dental conformado por técnicos y asistentes dentales.
  • Suministrar el tratamiento adecuado a un paciente, dependiendo del problema que esté sufriendo.

También te puede interesar; Cuanto Gana Un Dentista En Estados Unidos, Cuanto Un Odontologo o Dentista y Cuanto Gana Un Podologo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!