Cuanto Gana Daddy Yankee?

¿Cuánto Gana Daddy Yankee? Esta es una pregunta que nos hacemos todos, pero te explicaré quien es este personaje, se trata de uno de los más famosos reguetonero del mundo, su fama ha sido hablada en todas partes del mundo.

El reggaetón ha dado que hablar en muchos lugares, pero Daddy Yankee ha podido introducir la música a lugares donde no había sido aceptado, y hoy se escucha mucho más que antes.

En el 2016, la revista Time, lo reconoce como uno de los cantantes de Reggaetón más famosos de la historia, superando a muchos en creces. Y antes que sepas cuanto gana Daddy Yankee, verás la biografía de este super cantante.

Biografía de Daddy Yankee

En la isla caribeña de Puerto Rico vio nacer a un gran cantante, su nombre verdadero es Ramón Luis Ayala Rodríguez. Desde sus primeros años de vida, tenía una atracción por la música, más que todo hip hop, dance, rap y otros, la cual cantaba acompañado de un amigo llamado DJ Piro, este le otorgó un pequeño estudió que había creado en su casa.

Fue tan grande las ganas de triunfar, que inició con sus primeras 4 canciones y un pequeño grupo de audiencia, la cual fue aumentando poco a poco, la localidad donde comenzó se llama Rio Piedra Puerto Rico.

Esta música fue lanzada en primer lugar con los formatos de ese tiempo, en Discos de vinilo y casete.

Ramón, se traslada a vivir a otra ciudad de Puerto Rico, llamada Barrio Obrero, ahí encontró a un DJ que sin dudar este le reconoció el gran talento que tenía para la música, y le propuso trabajar con él.

Siguió con su carrera y en 1990, donde participó en muchos conciertos, los cuales unos de los más reconocidos fueron Playero 34 y Playero 37, en estos eventos Daddy Yankee toma revuelo y aumenta su popularizada.

Aun la gran cantidad de giras que hizo, Daddy Yankee comenzó a tener problemas monetarios, lo cual era culpa del tabú que existía en ese tiempo sobre la música reguetón, no existía en ese entonces de una empresa grande que pudiera tomar el proyecto de este cantante y lanzarlo al estrellato.

Así que Daddy y sus amigos, empezaron a reproducir sus discos de manera independiente.

Su estrellato y lanzamiento a todo el mundo de Daddy Yankee

A pesar de tener fama no lograba quedarse con ninguna discográfica, lo que lo motivo a crear su propia discográfica, llamada El Cartel Récords, Teniendo toda la tranquilidad y equipo, pudo iniciar y producir su propio disco, el cual se llamaba Barrio fino.

Esta producción dependió para que saltara a la fama y saliera con grandes famosos como Wisin y Yandel, y uno de los grandes de la salsa y que muchos conocen, fue Andy Montañez, lo que lo lanzó al estrellato automáticamente.

Cuánto Gana Daddy Yankee

En la revista The Magazine lo tomaron como una de las 100 personas más influyentes del mundo de la actualidad, su disco Big Boss fue tomado con gran agrado que sus conciertos que va, cobra una cantidad astronómica. Todo esto nos hace querer saber cuánto gana Daddy Yankee.

Para que sepas, este puertorriqueño gana 900,000 dólares por cada concierto que asiste, y su fortuna se calcula en 15 millones de dólares, aunque con esto no es el más rico del mundo, pero para ser cantante, es una gran cantidad de dinero. Cuanto cobra Maluma, Cuanto cobra Julion alvarez, Cuanto cobra Enrique iglesias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!