Cuanto Gana un Criminólogo en Argentina?

Un Licenciado en Criminalística en Argentina es una profesión muy interesante fuera de lo común que se dedica a analizar diversas cosas de una escena de crimen o accidente con el fin de determinar que fue lo que paso? como paso? y poder encontrar causas o culpables.

El criminólogo o criminóloga tiene una preparación de una carrera que dura de 4 a 5 años en donde se enseña sobre escenas de crimen, posibles análisis, identificación de delincuentes, neurología entre otras cosas, se trabaja con muertos, víctimas de algún delito.

Sueldo de un Licenciado en Criminalística

En cuanto al sueldo en Argentina depende de donde se trabaje, para que corporación, o entidad pública, los años de experiencia y la posición con la que te encuentres ya sea asistente, en entrenamiento o encargado del caso, así como el número de casos donde has participado.

En argentina un criminologo gana alrededor de $35.000 pesos mensuales, lo que es lo mismo ha $420.000 pesos argentinos al año, cabe mencionar que hay quien gana más en mejores posiciones y lugares de trabajo mientras que en las provincias encontramos menores sueldos o posiciones de entrenamiento apenas remuneradas.

Cabe destacar que con el tiempo y años de experiencia se accede a un mejor sueldo, a su vez las aptitudes de un criminologo son de una persona que logra hacer teorías y sospecha de cada cosa en el lugar, imaginar posibles teorías, saber de casos similares, ser frío para poder ver cuerpos muertos y escenas nada agradables así como conocimientos en términos médico y herramientas.

Finalmente el salario de los licenciados es mayor si se cuenta con una maestría o especialidad, el salario se sitúa por la media de sueldos en Argentina y la demanda de profesionistas crece lentamente pero cada vez abarcan más posiciones en vacantes relacionadas a investigación, inteligencia policial e incluso en medicina forense. cuanto gana paramedico en argentina, cuanto gana una azafata en argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!