Cuanto Gana un Cocinero?

cuanto gana un cocinero

Para hablar del salario de un cocinero, tenemos que irnos más atrás. Hay muchas variables que pueden determinar cuánto gana un cocinero. Desde la experiencia, la educación, tipos de comida a preparar, horarios, tipo de establecimiento, etc.

Vamos a repasar algunos escenarios para entender cuánto gana un cocinero a los distintos niveles posibles. Empezamos por la parte más básica que es un restaurant pequeño o fonda. Para esta posición generalmente no se requiere mucha experiencia o preparación profesional.

Por otro lado el salario al que se puede aspirar también es más bajo. El salario de un cocinero o cocinera de restaurant pequeño puede ganar entre $3,500 a $5,000 pesos al mes. Conforme van avanzando los años puede acumular un poco más a su salario por aumentos de sueldo pero andan en esos niveles.

El siguiente paso es el cocinero de restaurante de cadena. Estos generalmente se les pidan que tengan más experiencia en cocina, ya sea cocina internacional o cocina mexicana dependiendo de la especialidad del restaurante.

Generalmente estos son supervisados por un Chef, quien da las indicaciones principales para realizar todos los platillos del menú. Estos restaurantes suelen pagar entre $4,500 a $8,000 pesos mensuales dependiendo de la experiencia del aspirante y suele ser más en lugares turisticos.

¿Cuánto gana un Chef?

Un Cheff, es un título que poco a poco se va ganando dentro de la cocina, antes de llegar a él se debe pasar por un proceso de aprendizaje. El trabajar bajo el mando de un Chef durante algunos años para perfeccionar las técnicas de cocina, claro eso después de haber recibido instrucción formal.

sueldo de un cocinero

Aunque hay casos que gente que no tiene formación profesional ha vivido tanto tiempo en la cocina que va escalando peldaños dentro de la organización de la misma. Estos casos son raros casos de éxito y cuestan mucho. Una vez que ya tengas cierto nivel y reconocimiento por el Chef podrá darte el visto bueno para poder operar dentro de la cocina y con esto liderar tu propia cocina.

Un Cheff tiene a su disposición un equipo que coordina, cual director de orquesta a su sinfónica, un vaivén de movimientos rápidos pedidos y platillos entrando y saliendo de la cocina. Requiere de una habilidad muy dominada no perder el orden, para preparar los platillos más exquisitos que se puedan comer.

Es por eso que el sueldo del Chef es muy disparado de un cocinero común y corriente. Mientras el cocinero solo se dedica a cocinar, el Chef tiene responsabilidades de mantener la calidad de los platillos así como la rapidez de la cocina y la base de todas las recetas y sabores.

Un restaurante puede llegar a ser tan famoso o tan odiado como su Chef lo desee. Los Chef más reconocidos del mundo pueden ganar al mes más de $60,000 pesos al mes, mientras que un Chef común ronda entre los $20,000 a $30,000 pesos al mes dependiendo del restaurante donde se presente o de si él es el dueño del mismo.

Ahora que has distinguido entre cuánto gana un cocinero y cuánto gana un Chef te recomiendo que si tu vocación es la cocina, empieza a formarte cuanto antes. Es un arte que es digno de compartir con el mundo sobre todo en México. Cuanto gana un Chef, Cuanto gana un Mesero, Cuanto se gana en McDonalds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!