Cuánto Gana un Cirujano Plástico Chile?

Salario de un Cirujano Plástico En Chile

En muchos países la carrera de medicina en sus diversos campos, está muy bien vista por ello en este caso nos centraremos en ¿cuánto gana un cirujano plástico en chile? Una especialización de la medicina que se caracteriza por ser muy lucrativa.

¿Qué es la cirugía plástica?

Tal como mencionamos antes esta es una de las especializaciones de la carrera de medicina, donde el profesional tiene como objetivo la corrección y mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva.

Lo mismo se logra llevando a cabo una cirugía, que no es más que el tratamiento que se da para lograr reconstruir las deformaciones. Así como otorgar función transportando tejido del mismo cuerpo usando diversas técnicas.

Hay que mencionar que la cirugía plástica, se pueden dividir en dos tipos que son la cirugía reconstructiva y la estética. En el caso de la reconstructiva o reparadora, esta incluye a la microcirugía, estando enfocada en disimular y reconstruir los efectos destructivos de un accidente o trauma.

De igual forma esta puede estar destinada a tratar defectos de una malformación congénita y de una resección tumoral u oncológica. En el caso de la cirugía estética o cosmética, esta se aplica con el fin de modificar una parte del cuerpo con la cual la persona no se sienta satisfecha. Aunque hay caso de en lo que estos pueden hacerse por algún problemas de salud.

¿Cuánto gana un cirujano plástico en chile?

Cuánto gana un cirujano plástico en chile

En lo que respecta a ¿cuánto gana un cirujano plástico en chile? Podemos decir que su salario varía dependiendo del lugar donde se encuentre. Lógicamente estos al ser especialistas en un área en particular de la medicina, tienen un sueldo mucho más alto que un médico en general.

De hecho, en promedio estos pueden llegar a ganar unos $ 5,8 millones de CLP al mes en un extremo y en el otro $ 3,4 millones de CLP al mes. Como mencionamos su salario se divide dependiendo del lugar donde se encuentren, por ello en este caso en particular nos centraremos en los lugares;

  • Magallanes; En este lugar podemos encontrar que el salario de un cirujano plástico, es en promedio más alto que el resto, ya que llega a unos $ 5,8 millones de CLP al mes.
  • Aysén; Este es el segundo lugar donde mayor salario encontramos, ya que un médico especializado en este campo puede llegar a ganar $ 5,7 millones de CLP por mes.
  • Atacama; En tercer puesto tenemos Atacama, donde el salario de estos especialista llega a los $ 4, 7 millones de CLP al mes.
  • Santiago; Por último tenemos Santiago de Chile, donde en promedio el salario de un cirujano plástico llega a los $ 3,4 millones de CLP al mes.

Hay que mencionar que para conocer mejor ¿cuánto gana un cirujano plástico en chile? Se debe tener en cuenta la experiencia del mismo. Esto es importante, ya que aquellos cirujanos que tengan más experiencia ganan mucho más que aquello que van comenzando.

Sin embargo, como podemos ver aparte de ser una carrera muy prestigiosa, la rama de la medicina especializada en la cirugía plástica, tiene una buena remuneración.

También de puede interesar; Cuánto Gana Un Medico, Cuánto Gana Un Ginecólogo y Cuánto Gana Un Cardiologo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!