Cuanto Gana Checo Pérez?

cuanto gana checo perez

La Fórmula 1 se considera uno de los deportes más caros en la actualidad, ya que conlleva una serie de gastos tales como el patrocinio, el lugar, la transportación entre otras cosas, haciendo así que el gasto llegue a ser excesivo. No obstante, no todo el dinero se invierte en ello, sino también se necesita pagarle a los pilotos, los cuales se llevan una gran cantidad por carrera y también dependiendo el lugar en el cual se encuentren. Entre uno de los mejores pilotos pagados a nivel mundial se encuentra Checo Pérez.

Sergio Pérez Mendoza, mejor conocido como Checo Pérez es un piloto de carreras mexicano, que desde el año 2014 forma parte del equipo de India Force en la Fórmula 1, así mismo, también es parte de la Escudería Telmex siendo el principal patrocinador y también responsable del regreso de la gran carrera a México.

A lo largo de toda su carrera como piloto ha logrado gran variedad de hazañas y premios que lo han llevado a convertirse en uno de los mejores pilotos a nivel mundial en las distintas carreras en las que ha participado. Entre uno de los premios o records más importantes es que ha ganado es el segundo lugar en el Premio de Malasia e Italia en el año 2012, logrando así su primera victoria en la categoría de Principado de Monaco, con el tiempo le siguieron nuevos premios que lo han llevado hasta donde se encuentra el día de hoy.

El piloto se encuentra entre los 10 mejores pilotos pagados a nivel mundial con un salario de $4,000,000 de euros al año que en pesos mexicanos sería el equivalente a $86,880,000 pesos aproximadamente. Además en el año 2017 con Force India lo más probable es que gane alrededor de 1 millón 472 mil dólares, contrato que firmó hace poco tiempo. No obstante, las cifras mencionadas anteriormente sólo son el sueldo base, aún faltaría sumar todas las regalías que ofrece cada uno de sus patrocinadores y los eventos que realiza para la recaudación de fondos.

sergio perez formula uno sueldo

Pero a pesar del impactante sueldo que recibe, este no se puede comparar con otros pilotos que se encuentran en ligas mayores por ejemplo, el piloto español Fernando Alonso, es uno de los pilotos mejores pagados llegando a ganar alrededor de 39 millones de dólares que en pesos mexicanos son bastantes.

El piloto Pérez es el primer mexicano que después de varias décadas entra a formar parte en las competiciones de la Fórmula 1, entró en octubre de 2010 a la fórmula 1 con la Scudería Ferrari, sin embargo, en aquel tiempo él no era el piloto titular de la liga, sino su compañera japonés Kamui Kobashi, pero está oportunidad le abrió las puertas para formar parte de otras compañías como McLaren, pero en esta tuvo muy malas puntuaciones o simplemente no lograba la clasificación que se necesitaba, por lo que en el 2014 el piloto decidió no seguir siendo parte de este equipo.

Sin embargo, pese a pasar tan mala racha el piloto logró conseguir otro patrocinador, en este caso, Force India, con el cual se encuentra actualmente dando buenos resultados para una escudería nueva y con muchas ganas de ganar.

Entre sus principales patrocinadores se encuentra Telmex, telcel y Claro todas del magnate mexicano Carlos Slim que se le atribuye la mayor participación para traer de vuelta el gran premio a México en por lo menos 4 años. Otros son Smirnoff, Kingfisher, Banamex, entre otros que significan casi el 70% de ingresos que recibe la escudería para pagar a sus ingenieros y pilotos. Cuanto gana un Piloto de MotoGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!