Cuanto Gana un Cerillo Supermercado?

cuanto gana un cerillo supermercado

Un Cerillo es la persona que se encarga de trabajar en los supermercados de autoservicio al final de la caja de pago empacando los productos que hemos comprado. Por lo general los cerillos o empacadores de supermercado son freelance, es decir no reciben retribución de parte del centro comercial.

Los empacadores de supermercado son generalmente personas jóvenes ya sean estudiantes de rango de 13 a 17 años y personas mayores de edad de más de 50 años, ésto debido a que no es una actividad con ingresos establecidos y es una actividad libre no obligatoria ni bien remunerada, siendo necesariamente un autoempleo indirecto en tercera linea.

Específicamente un cerillo como se les conoce a las personas que nos embolsan los productos que hemos comprado en un supermercado como: leche, gelatina, refrescos, servilletas, kilo de arroz, frijol, cereal, galletas, pan, etc.

Por qué se llaman Cerillos?

Todos los identificamos en cuanto decimos cerillo, pero por qué es que los nombramos así?, hay que comenzar diciendo que a ellos al registrarse en algún supermercado se les da un cambio de ropa que sea formal, ya sea camisa blanca, playera blanca, sueter y pantalón de vestir o falda.

Hace tiempo se les daba una gorra roja para poder identificarlos más rápidamente y debido a que eran muchos los que querian hacer esa función ellos mismos realizaban una fila, de hecho aún en la actualidad en los supers más concurridos. En fin se parecían a los famosos cerillos al estar parados formados y se les identifico por ese nombre, aunque en realidad los de la tercera edad parecen más cotonetes.

por que se llaman cerillos empacadores

Bien ahora vamos a ver cuanto gana un cerillo, como hemos mencionado que un salario como tal no tienen al no ser una actividad necesaria y generaría gastos innecesarios para los supermercados, ésta actividad se ha promovido y mantenido 100% por los clientes de super, similar a la actividad de viene-viene o de acomodador de autos en estacionamiento que no es necesario y es lo más sencillo del mundo.

Bien puedes encontrarlos en tiendas como: La comercial mexicana, Waltmart, Soriana, Chedraui, Aurrera, Garis, Super Kompras, etc. Lo que gana un cerillo es lo que le dan de propina, asi que esto varia dependiendo del super, la concurrencia, las fechas, horario, etc.

En promedio un embolsador puede recibir en promedio unos $3 pesos mexicanos por cada persona al que le empaca los productos, personas dan de $5 pesos a $10 pesos en el mejor de los casos y otras personas simplemente no dan nada. Tomando en cuenta que atiendes una media de 30 personas al día estamos hablando de que ganaste $90 pesos al día.

Lo anterior es solo un ejemplo ya que si estas en una zona centro o acaudalada estas ganancias pueden ser mejor, asi que tenemos que un cerillo gana de $80 a $150 pesos al día. Tomando en cuenta que no se exige el cumplir con un horario rígido ni 8 horas como en un trabajo normal, sino normalmente se cubren 3 o 4 horas, Con esto tenemos que ganan de $1,600 a $2,500 pesos al mes. Te puede interesar leer Cuanto gana un Mesero, Cuanto gana un Gasolinero, Cuanto se gana con Encuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!