Cuanto Gana un Cardiologo?

cuanto-gana-cardiologo

La medicina es una de las ciencias más importantes en la actualidad y lo ha sido en toda la historia de la humanidad, claro que ha ido evolucionando para bien. Se encarga de la prevención y tratamiento de las enfermedades que afectan a la población, en pocas y sencillas palabras. Sin embargo, va mucho más allá de eso y seguramente lo has podido ver, si es que en alguna ocasión has acudido con un médico.

Dentro del medicina existen especialistas, es decir, médicos con el grado de licenciatura que se especializan en ciertas partes del cuerpo y en base a ello son denominados, como el gastroenterólogo (sistema digestivo), oftalmólogo (vista), endocrinólogo (sistema endocrino), cardiólogo, entre muchos otros.

¿Qué es un cardiólogo?

Los cardiólogos son médicos especializados en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del corazón y el sistema circulatorio. Sin embargo, como cualquier otro médico, éstos cuentan con los conocimientos básicos para tratar otras patologías, son quienes se encargan de dar a conocer los factores de riesgo cardiovascular, prevención de enfermedades cardíacas y por supuesto, el tratamiento para todas ellas. Los cardiólogos son los evalúan a los pacientes y deciden quienes requieren de una cirugia, de ahí pasan con otro especialista que es el cirujano cardiovascular.

En México hay un alto índice de consultas con el cardiólogo, esto debido a los grandes problemas de salud que se tienen actualmente y es que la alimentación es fundamental para mantener el corazón y el sistema sanguíneo en un correcto estado de salud, lo cual en nuestro país no sucede en la mayoría de la población y ni aún cuando se presenta una primera advertencia de nuestro cuerpo se cambian esos hábitos, ni mucho menos se asiste con el médico general, menos con el cardiólogo. Son más propensos a asistir a consulta las personas de avanzada edad, fumadores, aquellos que sufren de hipertensión, diabetes, los que llevan un estilo de vida sedentario y más.

sueldo-cardiologo

El tener el grado de Licenciatura en Médico Cirujano es uno de los requisitos principales para la especialización, siendo 5 años el tiempo promedio que tienen la preparación como cardiólogo, mucho más que un paramédico que es una carrera técnica o ser nutriólogo. Durante la formación que se lleva a cabo por instituciones certificadas por organizaciones gubernamentales de la salud y educación, se adquieren conocimientos como: cardiología clínica, medicina hospitalaria, cuidados preoperatorios y postoperatorios, cardiología preventiva, epidemiología y rehabilitación cardíaca.

Cuanto cobra un Cardiólogo?

En general, un especialista (en este caso cardiólogo) va a tener un sueldo muy variable y eso en medida va a depender del sector donde se trabaje: público o privado. De manera general, el sueldo de un cardiólogo se encuentra entre $800 y $1300 pesos por consulta en México, esto tratándose en general de lo que puede ganar si se trabaja en el sector privado. En el sector público, es decir, en un centro hospitalario del gobierno puede tener un sueldo desde los $12,000 hasta los $25,000 pesos mensuales en función de los años de experiencia con los que cuente, siempre es un punto importante al momento de saber cuanto gana en un empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!