Cuanto Gana un Camionero en México?

cuanto gana camionero mexico

Un chofer o camionero es una persona que se dedica a conducir camiones, autobuses o microbuses a fin de transportar a las personas hacia su lugar de destino o de un punto a otro siguiendo una ruta que se le ha encomendado en la compañía que trabajan. No obstante, también existen otros choferes que se dedican al transporte de materiales o bienes hacia una compañía de destino con el fin de realizar su distribución.

¿Qué requisitos son necesarios para ser un camionero?, para ejercer dicho trabajo no es necesario ningún tipo de estudios, lo único que es necesario es obtener el permiso de conducción correspondiente al carnet de chofer o licencia de chofer, en el cual se realiza un examen teórico y de prueba con el vehículo con el fin de ver si se es apto para el puesto de trabajo, además, no se debe de contar con ninguna discapacidad que impida el manejo del vehículo.

Cuánto gana un chofer de autobús de transporte público?

El salario de un chofer de autobús de transporte público depende al menos en México, del estado en el cual se encuentre ya que cada estado cobra una tarifa diferente y cada empresa ofrece diferentes tipos de prestaciones y salarios, pero el promedio se encuentra entre los $6,000 y $10,000 pesos al mes en todo México.

Las tarifas de autobus o microbus varian de $5.00 a $7.50 pesos en la Ciudad de México, mientras que en otros estados como Edo. de Méxio el pasaje alcanza los $10 pesos, en Morelos $8 pesos, Veracruz $6 pesos y según la distancia que recorre la ruta.

Ahora en lo relacionado a las condiciones de trabajo de los choferes de transporte público en México, es que en realidad aún existen algunas deficiencias ya que no reciben un salario adecuado al trabajo que realizan y las tarifas en ocasiones llegan a ser mínimas. Así mismo, llegan a trabajar varias horas continuas haciendo que la calidad del chofer se pierda en el tiempo transcurrido y esto en ocasiones puede llegar a ocasionar problemas de salud, sin embargo, a veces si se toman el día se les descuenta.

sueldo chofer camion mexico

Cabe mencionar que éste trabajo se encuentra en alto estrés ya que se debe de estar alerta en todo momento tanto de los pasajeros, cuando suben y bajan y del entorno de la carretera, así como cuando hay mucho tráfico suelen ser hábiles para llevar buen ritmo de avance.

De lo que se cobra de pasaje se reparte entre lo que es la linea o dueños del camión y el chofer. Éste dinero suele repartirse en un 65/30, 65% para el chofer y 30% para la linea, y el resto para diesel y mantenimiento.

Por otro lado tenemos las lineas de metrobus o similares en otros estados donde la linea esta bien concesionada por el gobierno bajo boletos o prepago y se da un salario fijo a los camioneros equivalente a lo antes mencionado, de la otra forma es más ganar pasaje.

Ahora los tiempos de trabajo debe de ser diario todo el día cubriendo jornadas de trabajo de 60 horas semanales descansando los fines de semana siendo cubiertos por otros que trabajan a medio tiempo. En ocaciones algunos camionero trabajan 24/7 y les toca descansar una semana cada 2 meses o similar.

En comparación con los choferes de transporte público aquellos choferes que trabajan en empresas privadas llegan a ganar entre los $6,000 y $7000 pesos, además cuentan con mejores condiciones que los choferes de transporte público, incluso haciendo que sus servicios sean mucho mejores gracias a que ellos si reciben capacitación.

Ahora en cuanto a los choferes de transporte de material o productos, llegan a ganar en promedio entre entre los $4,000 y $7,000 pesos dependiendo de las distancias recorridas y cuanto trabajo sea requerido, cuantos viajes se necesiten. Cuanto gana un TaxistaCuanto gana un Chofer de Uber, Cuanto gana un Camionero en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!