Cuanto Gana Bill Gates?

cuanto gana bill gates

Al intentar hablar de los ingresos de los hombres más ricos del mundo, debemos tener en cuenta que sus ingresos vienen de múltiples lugares, no es que tengan un salario en sí, sino que sus múltiples compañías, acciones, inversiones y propiedades aumentan día con día el patrimonio que tienen en sus manos. Actualmente Bill Gates es el hombre más rico del mundo, superando al mexicano Carlos Slim en 2013 y 2014 quién ha perdido su posicion.

Cuanto gana Bill Gates por día, minuto, segundo

Para responder a la pregunta Cuanto dinero tiene Bill Gates?, debemos considerar todas sus acciones y empresas, las cuales se encuentran a merced de los movimientos de la bolsa, lo que significa que entre un día y otro sus fortunas pueden tener pérdidas millonarias, algo que no interesa mucho cuando tienes cantidades exorbitantes de dinero, siempre y cuando las caídas por cada acción sean de centavos.

Calcular sus fortunas es sumamente difícil, la revista Forbes cada año se ha dado a la tarea de intentar realizar los cálculos, sin embargo, siempre serán especulativos, ya que los valores reales son muy complejos de definir, además podría tener negocios que no ha hecho públicos, entre otras tantas cosas.

Entre los millonarios que han visto un incremento en su patrimonio estan los dueños de las principales empresas de tecnología como Sergey brin y Larry Page fundadores de Google, Jeff Bezos fundador de Amazon y Mark Zuckerberg fundador de Facebook.

cuanto gana bill gates2

Su fortuna en 2013 según forbes era de $67,000 millones de dólares y a finales de año era de $78,600 millones de dólares desplazando en los más ricos a Carlos Slim al segundo lugar quien en 2014 figura en 2do lugar, tan solo el año pasada el multimillonario ganó más de 15,000 millones de dólares. En base a esto podemos decir que cada día Bill Gates gana más de 41 millones de dólares, en tanto que cada hora el valor de su fortuna se incrementa aproximadamente 1,700,000 dólares. Mientras que por minuto gana $28,333.33 dólares y por segundo $472.2 dólares cerca de $6,000 pesos.

En un minuto gana alrededor de 28,000 dólares, que poniendo en perspectiva constituye más dinero que el salario anual de un trabajador en EUA con salario mínimo. La comparación con México serían tres años de trabajo de un persona con un salario mensual de 10 mil pesos mensuales aproximadamente.

Debemos aclarar que no todo este dinero que recibe es en forma líquida, una buena parte deriva del aumento de sus acciones en la bolsa, que en cualquier momento podría decidir vender y en este caso tener el dinero disponible en sus cuentas bancarias.

Si su fortuna se repartiera entre los habitantes de México (aproximadamente 120 millones) cada mexicano tendría 125 dólares en su bolsillo, en tanto que si la repartiera entre sus congéneres en EUA, cada ciudadano tendría 50 dólares.

Bill Gates comenzó su fortuna al fundar la compañía que aún en nuestros días es la gigante del software “Microsoft”, cuyo valor es mayor al presupuesto de algunos países de América Central, por citar un ejemplo.

mas ricos del mundo 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!