Cuanto Gana una Azafata Argentina?

Las Azafatas son las mujeres que vemos en el avión, son las que ayudan a los pasajeros en ordenarse, encontrar su asiento así como servir alimentos y asistir a los pasajeros también conocidas como aeromozas, sobrecargo, tripulantes de cabida, asistentes de vuelo en Argentina.

El trabajo de las auxiliares de vuelos abarca como acompañantes de los pilotos que atienden necesidades de los pasajeros, la carrera no es nada sencilla y se debe de realizar muchas horas vuelo para estar totalmente lista e incluso implica cierto riesgo.

La carrera se estudia en escuelas de vuelo o aviación especializadas en cada estado argentino y lo que ganan varias dependiendo de su antigüedad, así como si es la primera sobrecargo o la segunda, varias según sus horas de vuelo y rutas que trabaja así como en la aerolínea en la que trabaja ya sea una low cost o una internacional.

Encontramos que el sueldo promedio de una Azafata en Argentina es de $36.000 pesos argentinos al mes o $432.000 pesos anuales, siendo un salario bastante decente y competitivo frente a otras profesiones.

Igual al empezar se percibe menos dinero en lo que se ganan oras de vuelo y en Argentina se puede ascender a un mejor salario con empresas internacionales pero igual es más competitivo y se requiere de conocimiento de otros idiomas.

El campo laboral como en otras profesiones se debe de esforzar al inicio para conseguir el primer trabajo y en muchas ocasiones no se consigue rápido pero no hay que desanimarse ya que es de acuerdo a la demanda del mercado.

Es una profesión que requiere de servicio a cliente  y servicial que es bien remunerada como otros trabajos aeronáuticos en Argentina. Cabe destacar que es una carrera que te lleva a viajar a muchos lados y en ocasiones estas mucho tiempo fuera de casa y lejos de tu familia pero es bien recompensada siempre que te dediques a tener buena reputación en vuelo. cuanto gana una empleada domestica en argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!