Cuanto Gana un Astronomo?

cuanto-gana-astronomo

Hay ciertas carreras profesionales a las cuales no cualquiera puede ser candidato para estudiarla, se imparten en las mejores universidades del mundo y se caracteriza por requerir un alto coeficiente intelectual de las personas que son aspirantes. La astronomía es una de las ciencias que requieren de personas dedicadas y con vocación a esta disciplina, son muy pocas las personas que deciden convertirse en astrónomos, la verdad es que es una profesión en la cual se augura un buen futuro, pero eso requiere de mucho esfuerzo y tienes que estar muy convencido para poder ser un astrónomo.

Quien decide ser astrónomo tiene que tener una cosa, la cual es muy sencilla, debe sentir un gran amor para estudiar el espacio y las estrellas, así como todo lo que sea posible visualizar a través de un telescopio. No es tan sencillo como parece, dado que también se requieren otras habilidades como lo es el gusto y pasión por las investigaciones científicas, la capacidad de ser muy observador y además, tener una buena capacidad para poder recopilar y analizar datos de todos los cuerpos celestes.

Lo más difícil y una de las razones por las cuales muchos no prefieren estudiar la carrera profesional de astrónomo es por las pocas oportunidades laborales que pueden existir en muchos países no tan desarrollados. No obstante, tomando como referencia la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, se tiene como principales empleadoras a las instituciones educativas donde se catalogan a los colegios, universidades y escuelas profesionales; el segundo lugar lo ocupan los centros de investigación y desarrollo científico y finalmente, el tercer puesto es ocupado por el gobierno federal de cada país.

La astronomía no es algo que se ha desarrollado en nuestro siglo, si bien es cierto, en nuestro siglo es cuando más ha avanzado gracias a la tecnología. La astronomía tiene sus orígenes en la antigua Babilonia hace varios siglos, fueron los sacerdotes del Antiguo Egipto quienes observaron por primera vez el espacio y los cuerpos celestes, logrando obtener y documentar datos importantes sobre ellos.

sueldo-astronomo

La historia de la astronomía ha tenido a grandes representantes, dentro de esa lista podemos mencionara Galileo Galilei quien también era un filósofo, ingeniero y matemático de origen italiano, fue uno de los primeros en utilizar el telescopio, hecho por el cual fue condenado por la inquisición. Isaac Newton publicó la obra Las leyes de Newton del movimiento, fundamentales en la investigación de los cuerpos celestes y Nicolás Copérnico fue quien apoyó el el modelo heliocéntrico.

Sueldo de un Astronomo

El sueldo puede ser muy variado, una vez más tomaremos como referencia a la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, donde hace clara mención a que las instituciones educativas otorgan un sueldo de hasta 76,670 mil dólares por año (equivalente a 1,415,986.41 pesos mexicanos); los centros de investigación pagan hasta 107,170 mil dólares anuales (equivalente a 1,979,278.25 pesos mexicanos) y el gobierno federal es donde más se puede ganar con un monto de 130,570 mil dólares al año (alrededor de 2,411,443.14 pesos mexicanos). Te puede interesar leer Cuanto gana un Astronauta, Cuanto gana un Piloto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!