Cuanto Gana un Asesor Financiero?

cuanto gana un asesor financiero

Para saber cómo opera el mercado salarial de un Asesor financiero, comprendamos cual es la función que juega esta persona en nuestro entorno. Un asesor Financiero es aquella persona que brinda soluciones. Estas soluciones generalmente van relacionadas con la economía personal o familiar.

Siendo que en México pocas son las personas que pueden administrar correctamente sus decisiones financieras, esta figura juega papel importante para cuidar nuestro patrimonio y así mismo hacerlo crecer.

También son los encargados de asesorar financieramente sobre inversiones, planes de retiro o distribución de herencias, primas de seguros, entre otros.

¿Qué hay que estudiar para ser Asesor Financiero?

Dentro de las distintas funciones del asesor financiero, puede llegar a ligarse a promotor financiero, quien es el encargado de promover los productos de los bancos, financieras y aseguradoras hacia los clientes.

En ambos casos los reclutadores y empresas prefieren que las personas que desempeñan estas funciones tengan estudios universitarios o maestría deseable. Con base en carreras económicas administrativas. Por ejemplo Contador Público, Licenciado en Economía o Finanzas y carreras afines.

También son muy valiosas las certificaciones otorgadas por algunos sectores en específico para operar por ejemplo la Bolsa Mexicana de Valores o la AMIB (Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles).

Así mismo el perfil de estas personas tiene que ser orientado a resultados, con capacidad numérica y analítica, organización y habilidad de negociación. Al tratarse también de bienes y patrimonio de los clientes debe contar con alto valor moral siendo honesto y empático.

salario asesor financiero

¿Cuánto gana un Asesor Financiero?

Aquí hay dos vertientes muy importantes que debemos tener en cuenta. La primera de ellas es si trabaja por su cuenta (Corredor o Independiente) o como Empleado (Comisionista).

En el primero de los casos, como todo trabajador independiente el ingreso depende de las habilidades personales. Cuando hablo de habilidades me refiero a la capacidad de hacer todas las funciones del proceso. Por ejemplo Ventas, Administración, Seguimiento, Cobranza y Posventa.

A mayor cantidad de clientes estas tareas se van complicando y puede implicar que parte de los ingresos los pague a terceras personas que trabajen para él. Una persona que coloque fondos de ahorro o fondos de seguros puede ganar una comisión que va desde el .05% hasta el 1% del total a colocar. En el caso de ser asesor de seguros la comisión puede ser hasta del 20% del costo de la prima de seguros.

Por otro lado si trabaja para una empresa como empleado, las comisiones que puede llegar a ganar son del máximo de del 1% del monto a colocar o en el caso de seguros del 10% de las primas colocadas de comisión mas el sueldo fijo de $10,000 pesos o superior.

Adicional a ello pueden ganar bonos por logros de metas, puntualidad, capacitación y otros rubros que pueden ir desde los 2 mil hasta los 10 mil pesos por trimestre o anualmente.

También cabe destacar que los asesores financieros que más ganan son aquellos que manejan fondos de inversión y que cuentan con cartera de clientes. Si atiendes empresas grandes por ende los capitales manejados son superiores y tu comisión también. Mientras que el reto técnico y la capacidad de negociación se vuelven fundamentales. Cuanto gana un Actuario, Cuanto gana un Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!