Cuanto Gana Apple?

cuanto gana apple

Apple es sin lugar a dudas una de las marcas más icónicas de Sillicon Valley, sus adelantos en computación han marcado un parte aguas en la industria de la tecnología y computación, sin temor a innovar ha tenido múltiples éxitos y otros tantos fracasos.

Durante algún tiempo fue líder y pionero en notebooks, smartphones y tablets, a pesar de perder mercado, aún hoy sus productos son considerados por el grueso de la gente, a pesar de que sus productos son más caros que productos equiparables de otras empresas.

Cuanto gana Apple al año, minuto, segundo y por cada iPhone vendido

Al ser una compañía que se encuentra cotizando actualmente en el NASDAQ (Mercado de valores de compañías informáticas en Nueva York) cada mes publica sus resultados trimestrales en múltiples idiomas para sus accionistas alrededor del mundo.

En el primer trimestre del 2014 sus ingresos netos (es decir, ganancias totales) de 13,100 millones de dólares (alrededor de 170,300 millones de pesos), lo que quiere decir que por cada acción que emite la compañía se tendría una ganancia de$ 13,81 dólares (algo así como $180 pesos mexicanos), este mes la mayor parte de sus ganancias proviene de la venta de sus iPhones. Apple es la segunda empresa de tecnología y en general que más dinero ganan, solo situándose por detrás de Samsung y por muy encima de google y facebook. En el segundo trimestre la compañía obtuvo unos ingresos netos por 10,200 millones de dólares (alrededor de 132,600 millones de pesos), por acción la ganancia será de $10,09 dólares por acción.

Estos ingresos (al menos en el primer semestre) se obtuvieron por la venta de sus iPhones de los cuales vendieron 51 millones a lo largo del mundo, en iPads se vendieron cerca de 26 millones y su segmento más pequeño pero no menos importante macbooks con 4.1 millones de ventas. Además tienen otras fuentes de ingresos como sus comisiones por ventas en iTunes tanto por aplicaciones como por canciones y libros. La compañía de Steve Jobs reportó ganancias el año pasado por $182,800 millones de dólares, pero debido al incremento natural de la empresa, actualmente gana $324,080 dólares por minuto y $5,400 dólares por segundo.

cuanto gana apple2

Cada trimestre la compañía devuelve una cierta cantidad de dinero de estas ganancias a sus accionistas alrededor del mundo, en el caso del primer trimestre por $3.05 que pagaron en febrero de este año. Así es un negocio redondo para las personas que colocan dinero confiando en la compañía, además de brindar productos de calidad a sus clientes. Se confía en los resultados que publicita la empresa ya que en caso de estar alterados constituyen una violación a los acuerdos para comercializar sus acciones al público en general.

Análisis recientes con el nuevo producto de apple, el iPhone 5S y5C en sus diversas capacidades, se pudo estimar cuanto gana apple por cada iPhone vendido, los resultados son que gana ya restando los costos de los materiales a excepción de la mano de obra, de entre $471 euros el 5C, $553 euros el 5S-16GB y $739 euros el 5S-64GB en España, mientras que Samsung gana $200 euros, Nokia $80 euros y Google Nexus pierde dinero, mientras que en Estados Unidos se gana de entre $270 a $625 dólares por cada iPhone vendido.

Por último los empleados de Apple ganan según la ubicación ya sea Santa Clara o Bloomberg y área de trabajo, pero se revelo que en promedio ganan de entre $10,337 a $45,200 dólares al mes.

A pesar de que sus ventas siguen al alza, ha perdido una parte de su mercado internacional de tablets y Smartphone, aunque aún existen personas que son fieles a la marca y nuevas tecnologías, por lo que sus ingresos continuarán estables. Lo que gana en sólo un mes es más que el dinero que puede ganar una persona en toda su vida, incluso es probable que Apple Inc. ya haya ganado más de $1,000,000 de dólares mientras leías este artículo.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!