Cuanto Gana Apple Con Cada iPhone X Vendido?

Es un hecho que la compañía Apple ha logrado sacar grandes ganancias con sus últimos modelos de iPhone, tanto el iPhone 8 como el iPhone X se han convertido en una mina de oro para la compañía de la manzana.

Sin embargo, sabes exactamente ¿cuánto gana Apple por cada dispositivo vendido de iPhone X?, aquí trataremos de explicártelo un poco.

Acerca del iPhone X

Para comenzar, es necesario saber que en toda la historia de la compañía nunca habían vendido un teléfono tan caro como el iPhone X, hay un modelo de 64 GB el cual tiene un costo aproximado de $1.250 dólares, dependiendo del país en donde se compre, el precio puede variar según el cambio de moneda; y tambien está la versión de 256 GB, la cual ronda un precio de $1.400 dólares americanos.

Este dispositivo móvil ya se encuentra a la venta en muchas tiendas, y ahí se puede hacer la consulta de su precio y cualquier posible descuento que ofrezcan las tiendas dependerá de ellos mismos.

Como podemos darnos cuenta, este precio es increíblemente alto, y deja con la boca abierta a cualquiera.

¿Cuánto gana Apple por la venta de cada dispositivo?

Se debe de considerar la cantidad de dinero gastada en la producción de un móvil iPhone X para determinar la cantidad de ganancia, según información que nos brinda The Wall Street Journal, este valor monetario rondaría los $581 dólares.

Otras fuentes de información, aseguran que los costos de producción son más bajos, y rondan los $413 dólares aproximadamente.

Esto lo que nos dice es que, teniendo en cuenta el promedio de costos de fabricación, Apple ganaría con el modelo de 64 GB unos $750 dólares aproximadamente, una cantidad de dinero nada despreciable para la compañía tan famosa.

Un dato curioso, es que el iPhone X, hace uso de una pantalla 5.8” OLED, y se considera como uno de los componentes con el precio más alto del dispositivo móvil en general, el cual irónicamente es producido por Samsung (su eterno rival), y tiene un costo de aproximadamente $80 dólares, en otras palabras, Apple tambien le aporta ganancias a Samsung.

iPhone X y iPhone 8, se encuentran vendiendo grandes cantidades de dispositivos actualmente, pues relativamente ambos modelos son nuevos, y son la mayor fuente de ingreso actualmente para la popular compañía, sin embargo, hay muchos usuarios que no pueden acceder a esos precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!