Cuánto Gana un Anestesiólogo Colombia?

Salario de un Anestesiólogo

¿Cuánto gana un anestesiólogo en Colombia? ¿Qué es un anestesiólogo? ¿Qué hace? Y muchos aspectos más nos centraremos en responder en esta ocasiona. Hay que mencionar que esta especialización de la medicina es uno de los trabajos mejores pagados en Colombia.

¿Qué es un anestesiólogo?

Si quieres conocer ¿cuánto gana un anestesiólogo en Colombia? Es importante saber que un anestesiólogo es un especialista en la atención y cuidados especiales de los pacientes durante la intervención quirúrgica. De igual forma lleva un proceso como pueden ser la endoscopia, radiología intervencionista, etc.

Son estas personas las que se encargan en dar el tratamiento del dolor agudo o crónico de causa extraquirurgica. Un ejemplo de lo que hacen estos profesionales se ve reflejado en la analgesia durante el trabajo de parto y el alivio del dolor en pacientes con cáncer.

Si tenemos lo mencionado en cuenta estos profesionales juegan un papel muy importante en el quirófano, puesto que se encarga de regular las funciones vitales básicas del paciente durante la cirugía.

Un anestesiólogo es un médico que puede ejercer su profesión luego de obtener la licenciatura de medicina que tiene una duración de 6 años. Luego de esto debe esperar 4 años más para ejercer esta especialización de la medicina.

¿Cuánto gana un anestesiólogo en Colombia?

Cuánto Gana Un Anestesiólogo En Colombia

Con relación a ¿cuánto gana un anestesiólogo en Colombia? Podemos decir que su salario varía considerablemente dependiendo de diversos factores. Por ejemplo cuando se trata de un profesional que se encuentra en una ciudad grande como Bogotá, su salario en promedio si trabaja en el sector privado va de 4,5 millones de pesos colombianos trabajando 144 horas al mes.

Sin embargo a este salario debe restarse casi un 30% en lo que serían conceptos de cotizaciones de salud, pensión, vacaciones, prima anual de seguros y gastos administrativos. Hay que señalar que este el salario cambia cuando se trabaja en las provincias, en los casos urbanos de zonas apartadas.

Por otro lado su salario puede variar en dependiendo del contrato que tenga. De hecho cuando se trata de un anestesiólogo este puede llegar a ganar $ 8.000.000 si tiene un contrario de planta y unos 19.000.000 pesos colombianos si tiene otro tipo de contratos por ejemplo el de pago por actividad.

¿Qué hace un anestesiólogo?

Ahora que conocemos ¿cuánto gana un anestesiólogo en Colombia? Debemos saber que los anestesiólogos se encargan de manejar las funciones vitales de un paciente. En dichas funciones se incluye en la respiración, la frecuencia cardiaca y la presión arterial mientras el paciente se encuentra anestesiado.

Mientras estos especialistas llevan cabo la intervención, el anestesiólogo se encarga de realizar valoraciones médicas, siendo la responsable del manejo de su estado físico. Lo que quiere decir que si el anestesiólogo, observa algún problema de salud en el paciente lleva a cabo un diagnóstico inmediato y lo trata.

Hay que aclarar que el anestesiólogo no es únicamente la persona encargada de anestesiar a una persona, ya que sus labores más van allá. Debido a que este busca evitar que se presenten las menores alteraciones posibles mientras se lleva a cabo la intervención.

También te puede interesar; Cuanto Gana Una Enfermera, Cuanto Gana Un Paramedico Argentina y Cuanto Gana Un Medico Forense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!