Cuanto Gana Alexis Sanchez?

alexis sanchez arsenal

El famoso futbolista chileno Alexis Sánchez actualmente juega dentro de la Premier league de Inglaterra con el Arsenal, anteriormente jugaba en el F.C. Barcelona, en la Primera División Española, siendo próximo a ser el deportista chileno mejor pagado en este momento. Debutó oficialmente hace apenas 9 años en el equipo de su país Cobreloa, en donde permaneció hasta el 2006, fecha en que fue adquirido por el equipo de Colo-Colo.

Antes de ingresar con el Barcelona junto con Lionel Messi y Neymar Jr, jugaba dentro de la liga italiana de mano del Udinese Calcio. Para mostrar el valor del jugador podemos mencionar que su fichaje costo al Barcelona cerca de $43 millones de dólares, siendo entonces el más costoso hasta la fecha para un jugador de nacionalidad chilena. Es reconocido y apreciado por su velocidad, lo cual lo convierte en un recurrente seleccionado dentro del equipo nacional chileno también llamado “El niño maravilla”.

Cuanto gana al año, mes y diario en el Arsenal

En la temporada del año 2014 el jugador renovará y tendrá un salario equivalente a $11.5 millones de dólares por año (por cada temporada dentro de su equipo) contrario a los $7.2 millones de dólares que ganaba con su anterior contrato en 2013-2014 con el Barcelona, esto se traduce en más de 190 millones de pesos mexicanos al año (10,16 millones de euros).

Esto quiere decir que por cada mes durante el 2015 se embolsará alrededor de 15.8 millones de pesos ($950,000 dólares), que es lo mismo que $31,900 dólares por día (alrededor de $526,000 pesos diarios) una cantidad de dinero bastante alta, como comparación un mexicano puede llegar a tardar hasta 2 años en conseguir ese dinero con un salario mínimo.

cuanto dinero gana alexis sanchez2

De igual manera debemos recordar que los contratos publicitarios pueden constituir una vía muy importante de ingresos para los jugadores importantes de cualquier país, sus ingresos por estos medios pueden ser de millones de dólares, aunque se debe tener en cuenta que solamente se contrata a los más famosos del sector que en este caso con la selección chilena en el mundial y con su figura que puede llegar a ganar más del 50% de sus ingresos por este concepto al igual como lo ha hecho en la champions league

.

Es indispensable para estos profesionales guardar dinero para su vida después de jugar en las canchas, puesto que a pesar de que muchos han llegado a seguir jugando casi rayando los 40 años, sus ingresos son en ocasiones hasta 20 o 30 veces menores de lo que fueron en sus años de gloria al igual que el chicharito. Sus salarios son altos, sin embargo, no duran demasiado tiempo.

Debemos recordar que ser un famoso jugador de fútbol no solamente ayuda a conseguir grandes salarios y contratos, también se obtienen muchos otros beneficios, por ejemplo, es sabido que muchos jugadores de fútbol, al salir a comer o bien al hospedarse en ciertos lugares, no le son cobrados los honorarios por su estadía o consumos, puesto que al estar en ese lugar, le dan publicidad gratuita al sitio.

El jugador Alexis Sanchez es sin duda uno de los mejores delanteros del mundo y es por ello que le ha valido la pena al Arsenal el gasto ya que ha marcado goles posicionandolo entre los máximos goleadores de la liga Premier e incluso ha rechazado ofertas millonarias del Juventus y más equipos que están interesados en el jugador.

Mejores goles de Alexis Sánchez en el Arsenal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!