Cuanto Gana una Aeromoza en Perú?

Las azafatas en Perú también conocidas como tripulantes de cabina o auxiliares de vuelo son aquellas mujeres que vemos en los aviones que nos ayudan a sentarnos, nos indican que hacer en caso de emergencia y nos proporcionan comida o alguna botana durante el vuelo.

Las azafatas en Perú trabajan en los aeropuertos con diferentes aerolíneas, y si bien en muchas ocasiones vemos personas extranjeras que realizan el trabajo, aerolíneas locales para vuelos nacionales tienen aeromozas peruanas que han pasado por una rigurosa preparación y horas de vuelo.

Cabe mencionar que es una carrera que dura de 2 a 4 años y la mayor parte de la preparación es sobre ser servicial y entender como funcionan los aviones, así como muchas horas de vuelo para poder subir en cargo que significa mejor sueldo. La realidad es que el sueldo es variable y depende de la antigüedad, el rol que hace, las rutas, la aerolínea para la que se trabaje.

Una azafata en Perú gana en promedio $3,200 soles mensuales que es lo mismo a $38,400 soles al año. Cabe mencionar que el sueldo de una azafata recién egresada es menor al mencionado pero en un inicio es dificil incluso encontrar un contrato pero se debe de perseverar que como en todo es un área muy competitiva.

Las sobrecargos pueden ganar incluso más si se trabaja en vuelos internacionales de aerolíneas peruanas, claro ya que aerolíneas extranjeras que hagan vuelos fuera del país tendrán sobrecargos de otros países, para ganar espacio dentro del mercado es necesario aprender inglés o en su defecto otro idioma de manejo avanzado para tener comunicación con pasajeros de todos los idiomas.

Por último es una carrera muy demandante y si bien te la pasas viajando por todo el país de Perú o todo el mundo a llegar a Argentina, Brasil, EUA, México, lo cual suena muy bien, también se hacen viajes largos y se esta fuera de casa mucho tiempo, lo que hace descuidar un poco la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!