Cuanto Gana un Accionista?

que-son-las-acciones2

Para saber cuanto se gana con acciones y cuanto gana un accionista. La pregunta es Que son las acciones? lo que más común se dice tengo acciones en la bolsa, acciones a capital, reparto de acciones entre otras más. Las acciones son pequeñas inversiones de capital popular o personal de una sociedad anónima en general.

Esto hace referencia a que cuando nosotros compramos cierta acción o parte de propiedad económica que puede generar ingresos pasivos o activos en cualquier dimensión nos convierte en accionistas ya que poseemos una pequeña parte de esa sociedad al igual que otros accionistas contribuyentes.

En otras palabras una acción representa la propiedad que una persona posee económicamente de una sociedad más grande (fracción de patrimonio). En general las acciones son transferibles con toda libertad entre inversionistas y otorgan ciertos derechos a su titular (accionistas) como un voto en completa democracia en juntas de accionistas, decisiones del futuro del patrimonio así como reparto de los dividendos.

Las acciones representan una inversión de renta variable, dado esto que no se garantiza ningún retorno fijo tras la inversión a capital por parte de los accionistas ni queda establecido en el contrato, esto refiere a que depende de la buena prosperidad de la empresa o negocio.

que-son-las-acciones

Una de las razones que han hecho a las acciones tan populares entre los inversionistas a pesar de no contar con una garantía y depender de fuentes volátiles que cambian de valor en poco tiempo pudiendo dejar tener el valor agregado inicial, es por que tras un largo registro las acciones han dado un buen rendimiento a diferencia de otros valores que tampoco garantizan nada.

Cuanto Gana un Accionista?

Un accionista es aquella persona que se dedica, o que de forma casual adquiere (compra) una o varias acciones de una o más empresas que cotizan en la bolsa de valores de cualquier país.

Los accionistas similar a cuanto se gana en forex

pueden llegar a ganar grandes cantidades de dinero, como ejemplo esta el hombre más rico del mundo quien es de los mejores accionistas sin lugar a dudas Carlos Slim quien tras invertir en Apple Inc. antes del lanzamiento de la Mac triplicó su dinero invertido en cuestión de un año.

Entre las acciones que se pueden comprar se registran todas las más importantes marcas como Facebook, Google, Microsoft, Netflix, Nike, Coca Cola, Pepsico, Mc Donalds, etc; Un gran libro de acciones disponibles para invertir en sus empresas que así mismo tienen un diferente progreso en cierto tiempo pudiendo crecer un 5% por mes o un 30% anual, así mismo puede tener perdidas, perdiendo posiciones de valor de hasta un -30% anual generando pérdidas a los accionistas.

Es por ello que la libertad de inversión en acciones es tan diversa que puede generar buenos ingresos pasivos según la inversión inicial realizada, confiando en el progreso de la empresa a la que se ingresa un capital a quien le conviene tener un mayor numero de accionistas (inversores) y generarles ganancia para que mantengan su dinero invertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!