Cuanto Dinero Tiene Warren Buffett?

cuanto dinero tiene warren buffett

Warren Buffett, es un empresario e inversor de estados unidos, a él se le conoce como “el oráculo de Omaha”, este hombre llego a ganar una media de 37 millones de dólares diarios en el 2013, lo cual se deduce que en cada hora ganaba 1.5 millones de dólares, esto según información de The Wall Street Jornal.

Desde el 2012 se registra un aumento de 12.700 millones de dólares hasta la fecha, además de que cuenta con varios libros donde presenta algunos de sus trucos y parte de su vida, para que esto sirva como ejemplo para los que están en el mundo de las inversiones, lo cual lo convierte en un gran ejemplo a seguir para todos los inversionistas.

Su fortuna

Actualmente Buffett a sus 73 años cuenta con un patrimonio de 73.100 millones de dólares, lo cual al respecto de 12.700 millones ganados lo posicionaron como el tercer hombre más rico del mundo, ya que no puede derrotar al padre de Microsoft, Bill Gates, el cual posee un patrimonio de 84.300 millones de dólares y Amancio Ortega con 77.000 millones de dólares.

Luego de un 2016 en el que la empresa de la manzana había estado perdiendo terreno, la firma de inversiones del tercer hombre más rico del mundo, Berkshire Hathaway, adquirió unas 9.8 millones de acciones a un valor de US$1.070 millones.

La noticia hizo que los títulos de Apple, venidas a menos durante las últimas dos semanas, tuvieron un lunes soleado en Wall Street, pues subieron casi un 4% al cierre de operaciones.

¿Por qué un multimillonario, quien se ha declarado escéptico de las empresas de tecnología, ahora invierte en Apple?

Buffett ha dicho con anterioridad que es muy impredecible el saber qué valor posee cada una de las empresas tecnológicas, ya que este es un mundo que cambia constantemente.

Pero las nuevas inversiones que está realizando Buffett en las áreas tecnológicas también apuntan a Yahoo, el cual es un portal de búsquedas pero que experimenta muchos resultados negativos, por lo cual este podría ser vendido en el corto plazo, para ver si alguno le genera grandes ganancias.

fortuna warren buffett

Berkshire Hathaway está respaldando la propuesta de Dan Gilbert, el multimillonario fundador de la compañía de fondeo Quickens Loans, quien también ha manifestado interés por Yahoo, lo cual hace una unión o una competencia entre estos dos grandes.

En cambio, llega a señalar que los productos como la Coca-Cola ya que ha dicho que esta es muy probable que le siga gustando a todo el mundo por décadas y de esta misma forma llegar a generar muchas más ganancias con este sector.

El corresponsal de Economía de BBC Mundo, Luis Fajardo, destaca la reputación de astuto que posee Buffett, apodado como el “el oráculo de Omaha”, y cómo sabe en qué momento invertir y de qué forma hacerlo, ya que nunca ha tenido pérdidas que lo lleven a la quiebra, así que, si quieres un ejemplo a seguir, este es el más indicado.

Buffett llevaba mucho tiempo en que había sido reacio a invertir en tecnología. Y la misma Apple enfrenta algunas dudas de parte de quienes se preguntan si podrá mantener su impresionante crecimiento en momentos en que parece agotarse la fiebre del iPhone, su producto estrella, explica Fajardo.

Algunos dirán que a Buffett precisamente le llamó la atención esa aparente vulnerabilidad y la posibilidad de comprar las acciones de Apple relativamente barato. El mismo lunes se supo que la acción de Apple había comenzado a subir de precio. El oráculo de Omaha no suele equivocarse.

En conclusión

Podemos ver que el inversionista y multimillonario Warren Buffett aún tiene energía para seguir en el campo de los negocios, aun a sus 73 años quiere abarcar nuevos mercados que le generen ganancias, aunque se considere el más sabio de las finanzas. Pero lo que sí cabe mencionar es que este dejara un gran legado al mundo, ya que sus compañías son múltiples y muchas aportan para la productividad de nuevas tecnologías, alimentos y hasta para la vida propia de los que habitamos en la tierra.

Con esto me despido, espero que el articulo sea de tu agrado y si quieres conocer más sobre las finanzas te recomiendo que leas algunos de los libros que posee este gran inversor.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!