Cuanto Dinero Tiene Ricardo Salinas Pliego?

cuanto dinero tiene ricardo salinas pliego

Ricardo Salinas Pliego actualmente es uno de los principales empresarios mexicanos nacido en el año de 1955. Estudio la carrera de contaduría en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Así mismo, hizo una maestría en Negocios por la Universidad de Tulane. Es el 4° hombre más rico de México y Presidente de Grupo Salinas.

En el año de 1981 forma a ser parte del grupo Elektra, trabajando como Gerente de Importaciones, durante ese tiempo el empresario aprendió todo lo relacionado al negocio ya que Elektra se encontraba en crisis financiera consecuencia de la devaluación que se presentaba en los 80´s en México.

Por otro lado en el año de 1987 abrió un restaurante en Monterrey y probo suerte con otros tipos de empresas antes de formar parte de la empresa familiar. Sin embargo, ese mismo año su padre Hugo Salinas Price a la edad de 57 años decidió dejar a su hijo a cargo de la empresa Elektra y Ricardo se convirtió en su sucesor.

No obstante la forma de trabajar tanto de él como del hijo era muy distinta, cosa que provoco muchas diferencias entre el corporativo que formaba parte de la empresa. Algunos decidieron no seguir formando parte y otros se quedaron a correr su suerte tras el cambio de presidencia. Pero esa no fue la principal razón, sino también tenía que ver la crisis que se desarrolló en la década de los 80´s en el país.

Ricardo Salinas Pliego opto por pensar una forma diferente y adecuarse a las circunstancias qué se estaban viviendo en aquel tiempo, por lo que decidió reducir el número de ventas entre los productos, además de mantener márgenes bajos y reducir la oferta. Pero no fue un proceso fácil, ya que tuvo muchos problemas a la hora de que la empresa volviera a ser rentable.

Así mismo, instauro nuevas cosas en la empresa tales como el mejoramiento de los sistemas de información, logrando así que se obtuvieran todos los datos acerca de los inventarios, las ventas y todo lo relacionado a nivel económico, siendo así que la empresa tuviera una nueva forma de obtener información relevante.

fortuna ricardo salinas

Tiempo después, en el año de 1993 Ricardo Salinas Pliego encabezando a un grupo de inversionistas, logró adquirir una de las televisoras ahora de las más grandes a nivel nacional, TV Azteca. Actualmente la empresa TV Azteca ha pasado a manos de su hijo Benjamin Salinas Sada, siendo ésta la principal fuente de ingresos.

Hoy en día es dueño de Elektra, Unefon, Italika y Banco Azteca. además de contar con equipos de Fútbol, Atlas y Monarcas, participa en servicio de telecomunicación con TotalPlay y tiene una fundación bajo el nombre de Azteca.

No obstante, el magnate no tenía experiencia en el ámbito televisivo por lo que decidió enfocarse principalmente en él y dejo a otras personas a cargo de Elektra.

Con el tiempo la televisora logró obtener mayor audiencia y logró competir contra Televisa, no logrando la misma audiencia pero logró estar a su altura.

Por otra parte, la visión de Ricardo, hizo que adquiriera empresas como la de Univisión y Telecosmos, siendo esta última una de las primeras que dio acceso a internet en México, mientras que Univisión dio precios accesibles a las personas para su comunicación convirtiéndola en una de las primeras empresas en brindar un costo tan equilibrado.

Así mismo el magnate fue dueño de otras empresas que lo hicieron ser uno de los 10 millonarios más importantes de México obteniendo el cuarto lugar en la lista de Forbes con una fortuna de $4,200,000 millones de dólares que equivale a $90,000,000 millones de pesos con tan solo 61 años de edad.

Te puede interesar:

  1. Cuanto dinero tiene Emilio Azcarraga
  2. Cuanto dinero tiene Warren Buffett
  3. Cuanto dinero tiene El Vaticano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!