Cuanto Dinero Tiene Jeff Bezos?

cuanto dinero tiene jeff bezos

Jeff Bezos, es la cabeza de un grupo multimillonario que contiene tecnología de alta gama y al mismo tiempo posee uno de los sitios de ventas más grandes del mundo. Este lleva alrededor de 20 años en el mundo de la tecnología y los servicios en computación.

Este cuenta con una fortuna de $65,3 mil millones de dolares convirtiéndolo en el sexto hombre más rico del mundo. Su fortuna empezó a crecer con el avance de las tecnologías que permitía que tuvieran más acceso a la información y de igual forma el acceso de las tecnologías nuevas.

Inicios de Jeff Bezos

Jeff cuenta con estudios de la computación e ingeniería eléctrica, estos estudios los obtuvo en la universidad de Princeton, se graduó en 1986. Luego trabajo en una compañía de fibra óptica.

Jeff Bezos realizó diversos trabajos relacionados con su profesión que había adquirido en la universidad, pero no fue hasta 1994 que se decidió a abrirse camino, fundando en aquel año la librería en línea llamada Cadabra.com, la cual tuvo una apertura oficial el 16 de julio de 1995, esta llego a tener una inversión inicial de 300 000 dólares. Sus padres invirtieron también mucho dinero en la empresa de su hijo, ya que era un gran orgullo para ellos y debían de apoyarlo para que este logrará grandes cosas.

Bezos tenía la visión de lo que algún día llegaría a ser todo el internet, por eso es que empezó a meterse más con los sistemas informáticos, ya que él veía que tendría una gran presencia en cada uno de los mercados que existían, ya que de ahí saco la idea de la librería online la cual era una gran innovación ya que los libros se ofrecían con mucha más accesibilidad y sin necesidad de salir de casa o buscarlos por muchas tiendas.

jeff bezos amazon dinero

La empresa Amazon antes llamada Cadabra.com, empezó en un garaje alquilado, donde con su esposa montaron tres servidores que eran los que mantenía al información inicial del sitio, peor al inicio este proyecto no tenía nombre, ya que solo era un prototipo, al tener el proyecto terminado decidieron llamarlo Amazon, muchos especulan que es por la grandeza del rio amazonas, peor la razón más viable es que los buscadores al inicio realizaban sus búsquedas por orden alfabético, lo cual la inicial debería de ser una “A”, así que el nombre más viable era Amazon.

Cuando todos vieron esta nueva forma de realizar compras empezaron a recomendarla, con esto empezó a ganar terreno en el mercado, lo cual era bueno para el negocio, además de que era el único que ofrecía estos servicios online, lo cual era una gran ventaja ya que no poseía competencia, ya luego de un tiempo se empezaron a desarrollar la competencia, pero esta no era de tanta importancia ya que Amazon tenía clientes fieles y brindaba un servicio mucho mejor que el de la competencia.

Puedes leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!