Cuanto Dinero Tiene Emilio Azcárraga Jean?

cuanto dinero tiene emilio azcarraga jean

Emilio Azcárraga Jean es un empresario mexicano nacido en el año de 1968, estudió Relaciones Industriales en la Universidad Iberoamericana de México y después realizo una licenciatura en Marketing and Bussines Administration en IPADE México. Actualmente es el presidente de una de las televisoras más grandes de la república Mexicana: Televisa, la antigua Televisión Vía Satélite.

Logró convertirse en el presidente en el año 2000 tras la muerte repentina de su padre Emilio Azcárraga Milmo, con tan solo 29 años de edad. No obstante, el objetivo de Emilio no era tener la presidencia de la televisora, sino que tenía otros objetivos en mente, pero las circunstancias que lo rodeaban marcaron un camino diferente para el empresario.

Entre sus logros se pueden destacar que logró que la televisora superará tiempos en los cuales el país se encontraba en crisis económicas, además, pudo sacar a Televisa de un endeudamiento de más de 19 mil millones de pesos y a partir de dicho momento no se ha vuelto a presentar una situación de tal grado para su empresa.

Así mismo, logró que Televisa se convirtiera en el líder de la televisión abierta en México, incrementando a la audiencia en un 70%.

Además, su televisora produce alrededor de 90,000 horas al año de contenido que se distribuye a varios países de habla hispana, incluyendo Estados Unidos.

Así mismo, tiene una fundación que ayuda a niños que presentan alguna discapacidad a fin de ayudarles a recuperar y tener una vida plena a futuro, el registro de Teletón en México, cuya fundación recauda millones de pesos al año.

emilio azcarraga fortuna

Por otra parte además de la televisora y la fundación, Emilio Azcárraga Jean es miembro de los Consejos: Hombres de Negocios, Univisión, Teléfonos de México, Banamex y también forma parte de los Grupos de “Ciudad de México, Endeavor, axo y era copresidente de la antes Iusacell, hoy AT&T.

Fortuna del Magnate de Grupo Televisa

Emilio Azcárraga Jean, también es uno de los 35 principales millonarios en México, obtenido el número nueve según la lista de Forbes México y se estima que su fortuna es de $2,300 millones de dólares que es el equivalente a $4,600 millones de pesos. Cabe mencionar que además es dueño del equipo de fútbol Club América y otras inversiones mas pequeñas.

Actualmente Televisa, debido a la ley de telecomunicaciones y de mayor impacto la migración al mundo digital, ha hecho que la empresa vea una disminución de ingresos y ha tenido que hacer cambios internos para enfrentar la competencia de un nuevo canal abierto, Imagen Televisión, termino de contrato de transmisión con Megacable y disminución de ingresos por concepto de publicidad.

A partir del momento en el cual el magnate asumió a la presidencia convirtió a Televisa en un monstruo para todos los televidentes y ha logrado entrar en las casas de los mexicanos con los diferentes programas que saca al aire. Además, demostró que la capacidad no sólo se encuentra en que tanto se puede invertir o hacer con su empresa, sino que también demostró que es un líder nato y que se puede enfrentar a las diferentes circunstancias que se le presenten si su empresa se llega a encontrar en algún problema económico.

Además el magnate día con día se tiene que enfrentar a los diferentes problemas económicos que se presentan actualmente en México, así como, ver la forma en la cual su televisora no se encuentre perdiendo audiencia contra su competencia. Te puede interesar Cuanto dinero tiene Jeff Bezos, Cuanto dinero tiene Warren Buffett, Cuanto dinero tiene Amancio Ortega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!