Cuanto Dinero Tiene Amancio Ortega?

cuanto-dinero-tiene-amancio-ortega

El Reconocido Multimillonario Amancio ortega no deja de permanecer posicionado entre las listas de los hombres más ricos e imponentes del planeta, asegura la popular revista Forbes. Se estima que este personaje fundador de empresas Inditex y Zara ha logrado posicionar continuamente entre las grandes y más importantes listas del multimillonarios del mundo, superando a grandes empresarios. Actualmente es el 2° hombre más rico del mundo con una fortuna de $74.400 millones de dólares, solo detrás del creador de Microsoft, Bill Gates.

Una de las razones para que el empresario Amancio Ortega cuente con tan imprescindible éxito, se debe a su eficaz y constante movilidad en la industria textil ya que el negocio de la ropa es una de las fuentes más importantes de este personaje.

Su carrera en este medio dio inicios en su juventud, donde desempeño distintas actividades laborales en tiendas de ropa, desde ese momento se empezó a relacionar con todo el proceso del medio textil, y nace en el su primera inspiración para crecer en este amplio y exitoso mundo lleno de tanto trabajo. Amancio Ortega decide independizarse tras unos años largos de constante trabajo, inicia la apertura de su primera tienda en el año 1975, llamada “Zara”, la misma que paso a adquirir incontable éxito y popularidad para posicionarse entre las tiendas más comerciales de todo el mundo.

Esta empresa reconocida mueve millones de euros a diario y está ubicada en todos los continentes, abarcando un gran éxito notorio en unos 88 países aproximadamente donde se encuentran en general más de 2000 tiendas y es que preguntando al consumidor, las tiendas Zara ofrecen ropa novedosa, elegante y en tendencia.

amancio-ortega-fortuna

Cuanto Gana Amancio Ortega?

Este empresario español quien en la actualidad cuenta con 80 años de edad, posee unas ganancias diarias con cifras sumamente altas, envidiables para muchas personas que no ganan ni la mitad de su cuarta parte al año. La revista Forbes, asegura que la fortuna de ortega no deja de concentrarse en los primeros lugares de su lista de multimillonarios, ya que en comparación con el respectivo listado anual correspondiente al año 2016, publicado el mes de marzo, alega que el empresario habría aumentado su fortuna considerablemente a 10.311 millones de euros en un año.

Fortuna de Amancio Ortega

Actualmente el empresario Español cuenta con una Fortuna valuada en $74,400 millones de dólares el equivalente a 67.000 millones de euros, siendo su fuente principal las tiendas Zara de la cual es el fundador y accionario mayoritario

Es impresionante las estadísticas que se dan a conocer cuando de Amancio ortega se trata, una de las más sorprendentes es la última encuesta de estructura salarial realizada en España y publicada por el (INE) Instituto Nacional de Estadísticas, quienes se basaron en datos referidos al año 2013, donde determinaron que la ganancia media anual estimada por trabajador fue de 22.697 euros.

Comparando de esta forma que el empresario español de 80 años de edad ha llegado a ganar en un día lo que ingresan comparativamente 158.000 trabajadores en un año, motivo por el cual lo hace merecedor de la corona en la lista de multimillonarios a nivel mundial, elaborada por la revista Forbes, razón por la cual no hace falta ser un estadístico o gran investigador para conocer que este personaje dueño de tan reconocida empresa es el más rico de España, ganando más que los 24 más ricos de España juntos.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!