Cuanto Dinero Gana el Campeón de la Champions League?

cuanto dinero gana el campeon de la champions league

La Liga de Campeones o “Champions League” desde 1955 ha sido el campeonato más competitivo del mundo del fútbol hablando de clubes, que es disputada cada año por los campeones de las ligas de europa por lograr levantar el trofeo de la UEFA también apodada la ‘Orejona’.

Este campeonato es sin duda el más esperado en todo el mundo ya que reúne a los mejores equipos europeos enfrentándolos uno a uno además de siempre contar con los mejores y más famosos jugadores del mundo sin duda alguna como messi y cristiano ronaldo, El campeonato consiste en fase de grupos para después clasificar a octavos, cuartos, semifinales y a la gran final.

La champions cuenta con su himno oficial que es más bien una adaptación en los tres idiomas oficiales que son: Alemán, Inglés y Francés, este himno ha representado la calidad de juego e historia del torneo así como recuerda el juego limpio en el campo, lo puedes escuchar al final del artículo.

cuanto dinero gana el campeon de la champions league2

El torneo es altamente rentable debido a las causas ya explicadas, de dinero que viene directamente de ventas de productos, playeras, entradas a estadios, contratos televisivos en todo el mundo y patrocinadores. Este gran negocio es manejado por la UEFA que se encarga de repartir por partes iguales una cantidad a los equipos clasificados, una cantidad extra por cada partido ganado en la fase de grupos, otra cantidad especial por pasar a octavos, cuartos, semifinales y una cantidad de dinero especial para el campeón de Champions League. Estas cantidades son reguladas año tras año ya que su rentabilidad varia, pero en general van en aumento.

La forma en que se reparten el dinero es la siguiente:

  • $8,6 millones de euros por participar en la liguilla
  • $1 millón de euros por victoria en fase de grupos
  • $0,5 millones de euros por empate en la fase de grupos
  • $3,5 millones de euros por alcanzar los octavos de final
  • $3,9 millones de euros por clasificarse a cuartos de final
  • $4,9 millones de euros por llegar a semifinales
  • $6,5 millones de euros por ser subcampeón
  • $10,5 millones de euros por ser campeón

Estas son las tarifas oficiales, de esta forma un equipo que alcance una temporada perfecta puede llegar a ganar $37.4 millones de euros e incluso un equipo que llegue a semifinales puede ganar más que el subcampeón, pero eso no es todo ya que existe el market pool que consiste en los derechos de televisión (cuota de mercado) que son repartidos entre todos los equipos del torneo incluyendo el 18% a la UEFA que va a la Europa League como solidaridad, a cada campeón de su país que no llega a fase de grupos y a cada equipo eliminado, y finalmente cada exceso de ganancias por televisoras locales hace que un equipo gane más que otro.

comparativo premios champions league

Con esto la UEFA Champions League es la competición de fútbol más rentable del mundo, incluso más que El Mundial de Fútbol de la FIFA, MLB de béisbol, NFL Super Bowl y otros torneos. Como ejemplo en 2013 el Bayern München campeón ganó 35.9 millones de euros por juego más 19.1 millones de euros por market pool se llevó más de $55 millones de euros, mientras que el Juventus fue eliminado en cuartos de final y ganó más de $65 millones de euros de los cuales 20.2 por jugar y 44.8 millones de euros por concepto de market pool, lo que deja en claro que en italia se paga más.

competencias con mayores ingresos

Himno Oficial de la Champions League

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!