Cuanto Dinero Gana Carlos Slim?

cuanto-dinero-tiene-carlos-slim

Carlos Slim Helú (enero, 1940); es un empresario mexicano de origen libanés famoso por ser de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna estimada en 2016 de $49,600 millones de dólares según la revista Forbes (49.6 billion dolars), Esto lo posiciona como la 4° persona más rica del mundo y la #15 más poderosa. Los primeros 5 puestos son los siguientes:

  1. Bill Gates: $75,000 millones de dólares
  2. Amancio Ortega: $67,000 millones de dólares
  3. Warrent Buffett: $60,800 millones de dólares
  4. Carlos Slim: $50,000 millones de dólares
  5. Jeff Bezos: $45,200 millones de dólares

Slim nació el 28 de Enero de 1940 en la ciudad de México, se tituló como ingeniero civil de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y desde joven comenzó en la compra de negocios y compraventa de bienes raíces en el centro del DF.

Cuanto Dinero Tiene Carlos Slim

En los años ochenta con la crisis de México que fugaba capital, slim realizó inversiones fuertes en el país y adquirió varias empresas a punto de la bancarrota donde ha declarado lo siguiente recordando el paso de su padre en 1914 en la Revolución Mexicana donde compro ‘La Estrella del Oriente‘ a su hermano creyendo en el futuro de México “Si mi papá, en plena Revolución, con el país sacudido, sin todavía tener familia, siendo extranjero y sin el arraigo que te da el tiempo, confió en México y en su futuro, cómo no iba a hacerlo yo”

Carlos ha diversificado muy bien sus inversiones en varios sectores económicos donde destaca la compra en 1997 de acciones de Apple donde multiplico su fortuna tras el lanzamiento de la iMac, en el mismo año adquirió Prodigy, en 2008 compro un 6.4% del periódico “The New York Times” y en 2012 se hizo del 34% de las acciones del equipo de fútbol español “Real Oviedo” y del 100% del club “Estudiantes Tecos” además del 30% del club “Pachuca” y del 30% del club “León” estos últimos dos donde ya ha visto un incremento de acciones.

Es difícil para muchas personas imaginar la cantidad de dinero que este hombre puede ganar por día, ya que según algunos cálculos puede ser más que el dinero que mucha gente gana en toda una vida.

En 2013 tenia más de $73 000 millones de dólares según la revista Forbes, compitiendo cada año contra Bill Gates por el primer puesto quien desde 2013 desplazó a slim al segundo puesto a mitad de año, viendo poco avance en su patrimonio en $73,800 millones de dólares el mayor que ha tenido, dejando en 3° y 4° lugar a Amancio Ortega y Warren Buffett respectivamente.

cuanto-dinero-gana-carlos-slim

De dónde proviene su fortuna?

Slim tiene fuentes de ingresos muy diversos, entre las cuales podemos destacar sus grandes compañías Grupo Carso, Inbursa, Telcel, Telmex, Sanborns entre otras.

Según algunos su fortuna crece cerca de 50 millones de dólares al día, es decir que cada hora tiene dentro de su bolsillo aproximadamente 2.11 millones de dólares extras, si leíste bien por hora.

Sus múltiples negocios han llegado al punto de generar más dinero del que cualquier hombre puede gastar, Slim tiene una fortuna que por día crece lo que otras fortunas son en el punto máximo de su gloria y poder.

Tomemos en cuenta que la fortuna de este hombre es algo variable, por ejemplo en la crisis de 2009 se calcula que perdió alrededor de 10 000 millones de dólares, esto debido a la caída en el precio de sus acciones, las cuales están sujetas a la variación del mercado de la bolsa mexicana, al menos hasta el año 2012, su fortuna no había logrado volver a los niveles previos a la crisis económica.

Sin embargo sus acciones tienden a estar al alza, dado que su estrategia de negocio le permite encontrarse incursionando en diversos ámbitos de la economía mundial, diversificando sus ingresos en varios lugares a la vez, siendo esta la clave de su estabilidad financiera. Su participación en diversas compañías van desde el ramo de la salud, telefonía, restaurantes, construcción, minería, etcétera.

Además es considerado por revistas como Forbes el magnate de las telecomunicaciones en México y América Latina en donde la presencia de su compañía América Móvil Inc. es el indiscutible dueño de la industria.

carlos-slim-hombre-mas-rico-del-mundo

Que puede comprar Carlos Slim con su dinero?

Usualmente no suelo hacer esta pregunta en otros artículos de famosos millonarios pero en esta ocasión es algo inevitable llevar a volar la imaginación. Si slim decidiera repartir su fortuna entre todos los mexicanos, a cada uno le tocarían en promedio unos 500 dólares a cada uno. Como dato curioso el hombre más rico del mundo ha mencionado en algunas entrevistas que al mes gasta alrededor de $200,000.00 pesos mexicanos, lo cual equivale aproximadamente a $15,500.00 dólares.

Slim tiene una fortuna más que el PIB de países como Eslovenia, Uruguay, Costa rica, El salvador, Honduras, Nicaragua, y muchos otros del continente africano. Puede comprar una isla en cualquier parte del mundo, e incluso se estima que el valor de los 10 equipos de fútbol mas ricos del mundo valen unos $10,000 millones de usd juntos… asi que los puede comprar y todavia le sobra para traer a los mejores jugadores del mundo, puede comprar cohetes para volar al espacio e incluso misiles para destruir al planeta entero, puede comprar el 50% de las acciones de Facebook, puede comprar los mejores y más caros automóviles del mundo, sin duda slim puede comprar casi cualquier cosa en el mundo y tú que harías con ese dinero.

Te puede interesar leer:

Entrevista con Carlos Slim ‘Historia de éxito’

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!