Cuanto Cuesta un Diamante?

cuanto-cuesta-un-diamante

La palabra Diamante, proviene del termino griego adamantem o adamas, que significa “invencible”. Hablamos de un exquisito mineral completamente natural el cual esta compuesto principalmente por carbono de alta pureza, y actualmente esta considerado la piedra natural de mayor valor material en el mundo. Este diamante es la real y verdadera forma cristalina del carbono, y se origina del calor y la presión, la cual va cristalizando de manera sistemática sus propiedades granulares, compactándolas o redondeándolas en algunos casos.

Las principales características de identificación y autenticación de un diamante puro son: dureza, clivaje, brillo y luminosidad, mientras que su color suele ser incoloro, azul, verde, pardo, amarillo, rojo y hasta negro, producto de las impurezas de los elementos al que esta sometido a través del tiempo, por lo general, es de transparente a traslúcido.

Todos lo minerales cristalizan, es decir, sus moléculas se amoldan a través de unos patrones de ordenación molecular que los transforman, atribuyéndoles formaciones poliédricas denominadas cristales, tras la cual se toldan en verdaderas gemas de invaluable valor.

Este mineral, ha desarrollado una gran industria comercial relacionada directamente a la producción del mismo, una relacionada con la búsqueda y extracción, y otra de mas alto nivel dedicada a la comercialización y distribución del producto final tipo gema, los dos mercados actúan en formas dramáticamente distintas y diferentes.

En la actualidad, existen numerosos depósitos naturales comercialmente viables de este valioso mineral, los mas grandes se encuentran en Rusia, Botsuana, Australia y la República Democrática del Congo, en donde se han experimentado innumerables denuncias de violación de los derechos humanos de las personas utilizadas para la extracción de este mineral, quienes son obligados bajo amenazas de muerte, a trabajar jornadas de hasta 15 horas diarias en condiciones inhumanas, presentando este país el mas alto nivel en el trafico ilegal del diamante, lo que ha ameritado algunas medidas sancionatorias de medios internacionales como la ONU.

diamante-costo

Cuanto cuesta un Diamante:

Para poder establecer un precio exacto a un Diamante, hay que tener en consideración una serie de características denominadas las 4 C.

  • Cutting, que significa talla.
  • Colour, que significa color.
  • Clarity, que significa claridad.
  • Carat weight, que significa peso en quilates.

Una vez establecidas estas 4 características, será mucho más fácil identificar la pureza de los diamantes, ya que cada una de ellas afecta directamente el valor real de estos.

Precios aproximados de diamantes de color H y pureza VS2:

Peso:                                      Descripción:                                            Precio (dólares):

0,25 quil.     Brillante de unos 4,10 milímetros de diámetro           550 $.

0,50 quil.      Brillante de unos 5,20 milímetros de diámetro            1.850 $.

0,75 quil.      Brillante de unos 5,70 milímetros de diámetro            3.600 $.

1 quilate.      Brillante de unos 6,50 milímetros de diámetro            7.500 $.

El Diamante más caro del mundo:

El diamante más caro del mundo, acaba de ser subastado en Suiza, y fue adquirido por un empresario Hongkonés. Se trata de un Diamante azul de 12,03 quilates llamado “Luna Azul” y engarzado en un anillo, por el cual la casa Sotheby’s, recibió la cantidad de $48,39 millones de dólares, estableciendo un nuevo record en ventas de diamante. Te puede interesar leer Cuanto cuesta Netflix, Cuanto cobra Paypal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!