Cuanto Cobrar por un Logo?

cuanto cobrar por un logo

De la vista nace el amor, y es por esto que se debe de dar la importancia que tiene a la imagen de una empresa, producto o servicio, siendo una página web parte de estas, y el o los logotipos que se tienen de esta son la cara que los clientes tendrán de ella. Entre más refinado y complementario sea este mayor será el atractivo y relacionamiento que tendrán con eso que se les ofrece.

Pero ¿Cuánto pagar por un logo? Si es que se comprará, o ¿Cuánto cobrar por un logo? Si es que se venderá. Con preguntas muy difíciles de contestar de forma exacta, simplemente hay una gran variedad de factores que intervienen en el diseño de un logo que hacen que el costo de este varíe demasiado.

Realizar el diseño de un logo no es tan sencillo como mucho pueden pensar, se requiere la concentración de varias ideas, conceptos, en uno solo, que sea atractivo y fácil de recordar, y que encima de todo tenga la versatilidad de poder verse bien en una variedad de productos.

Para definir el valor de un logo se deben de tomar en cuenta los siguientes factores:

Cantidad de conceptos. La cantidad de conceptos es el número de temas, o ideas que se pretenden incluir en el logotipo, es decir, si se busca que en el logo se incluya la mascota de la empresa, las actividades que en esta se hacen, algunos productos, referencias geográficas, e incluso algún valor ético, se hace mucho más complicado de realizar que si solo se pretende que sea el nombre de la empresa en un color fijo. Entre más conceptos se busque incluir, más complicado será y más tiempo requerirá para su diseño. Evidentemente esto afecta en el cobro del diseño del logo que hará el diseñador gráfico.

cuanto cobrar por un logo2

Cantidad de revisiones. Estas son importantes, ya que brindan a ambas partes, el diseñador y el cliente, oportunidades de empatar las ideas, mejorar las que ya se tienen, y hacer que el diseño que se tiene cada vez sea más cercano al que se busca. En cada revisión el cliente puede pedir que se pongan, quiten, o modifiquen aspectos del logo.

Logos de prueba. Lo común es que el cliente solicite un solo logo, pero también es común que quien lo diseña de diferentes logos de prueba, es decir, diseñar 3 o 4 logos diferentes para que el cliente elija uno y seguir modificando ese en las siguientes revisiones, hasta llegar al ideal.

Tipos de Logo. Como mencioné antes, no es lo mismo un diseño de solo letras, al cual se le conoce como logotipo, a uno de solo imagen, al que se le conoce como isotipo, o incluso uno que incluya ambos, conocido como imagotipo. El trabajo creativo es diferente en cada caso. Algunos tienen limitantes y libertades que sirven de complicaciones extra.

Entre más cantidad de revisiones, conceptos, y tipos de logo se requieran, mayor es el costo que tendrá el logo, pero también influye en su costo el tiempo de entrega, formatos de entrega y resolución del logo. Todo suma o resta para llegar al cobro final del logo. Todo depende del trabajo que lleve, y puede variar entre 100 pesos y 3 mil 500 pesos (6 a 230 dólares) de tratarse de la creación de un logo para una empresa reconocida.

Algo que igualmente influye en esto es el prestigio del diseñador, lo que sirve de referencia y garantía. Trabajos éxitos previos hacen que el costo del logo sea mayor desde un inicio. Lo mismo sucede al contratar a alguien que aun inicia, un desconocido que por empezar a ganar experiencia cobra menos por su trabajo, pero conlleva un riesgo al cliente en cuanto al resultado. El logo varia según el tamaño del mismo y colores pero para pequeñas empresas o negocios bien un diseñador lo puede crear en tan solo un día de trabajo y podría cobrar $250 pesos (16 dólares). Dentro de los logos son muy importantes ya que en un futuro pueden dar reconocimiento a grandes empresas como podemos ver con coppel, google o facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!