Cuanto Cobran los Tigres del Norte?

cuanto cobran los tigres del norte

Los Tigres del Norte son un grupo de música norteña mexicana. Se formó en California en 1968 y es una agrupación muy popular incluso a nivel internacional. Los temas de la agrupación varían entre lo romántico y los corridos, aunque últimamente también entraron a este nuevo género conocido como los narcocorridos, situación que les ha costado algunas presentaciones por temas de censura, ya que estas canciones suelen hablar de acontecimientos relacionados con grupos delictivos y organizaciones criminales, lo que a consideración de algunas autoridades, fomenta la violencia al igual que el komander son censurados.

También tuvieron problemas de censura debidos a una canción titulada “la granja”, pero en esta ocasión, no se habla de narcotraficantes, sino que hace referencia a altos funcionarios de gobierno del país. Actualmente, el tema que ha generado controversia es el titulado “la guardería”, ya que éste habla particularmente de un tema bastante delicado, como es la tragedia que ocurrió en la Guardería ABC, el cual refleja los problemas de impunidad por los que atraviesa el país. La banda está formada por Jorge Hernández (acordeón y vocalista), Eduardo Hernández (acordeón, saxofón, bajosexto y voz), Hernán Hernández (bajo y voz), Luis Hernández (bajosexto y voz) y Óscar Lara (batería)

Su amplio repertorio musical, repartido en 55 discos grabados (aproximadamente 700 canciones), cuenta con temas como “el niño y la boda”, “golpes en el corazón”, “la banda del carro rojo”, “el jefe de jefes”, “mesa del rincón”, “la reina del sur”, “La puerta negra”, “señor locutor” y “muerte anunciada”.

cuanto cobran los tigres del norte2

La banda tiene entre sus reconocimientos múltiples premios Grammy y Grammy latino y  cubren giras en México y Estados Unidos pasando por Las Vegas, Oakland, Green Bay y Chicago, entre otros.

Para poder contratar a los Tigres del Norte para un evento, habría que pagar entre $1,000,000 y $2,000,000 de pesos ($67,000 a $135,000 dólares) generalmente por dos horas y dependiendo del lugar, duración y características del evento ya que si es un día festivo se cobra más al igual que en Estados Unidos se cobra por dólares. Para poder contratar a los Tigres se debe de contactar con una empresa de eventos que contactará a su representante y poder llegar a un acuerdo.

A los Tigres del Norte, en algunos lugares se les conoce como “la banda de los 150 millones de dólares”. Esto se debe a que esa cantidad es un aproximado de lo que la banda genera de ingresos en un año, debido a que hacen muchas presentaciones, además de todas las regalías que generan los discos. La banda asegura que el 60% de sus ingresos, se debe a las regalías de los discos. En cuanto a precios por show, los Tigres del Norte se encuentran más o menos al nivel de bandas como La Arrolladora Banda Limón, y Banda el Recodo.

Golpes en el Corazón – Tigres del Norte

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!