Cuanto Cobra una Enfermera en España?

cuanto cobra una enfermera en españa

Una enfermera o enfermero es una licenciada en enfermería, se encargan de la atención integra del paciente y de los familiares, realizan trabajos de dirección, evaluación y prestación de cuidados con el fin de preservar, promover y recuperar la salud. Realizan trabajos de enfermería para asistir pacientes, administrativa (documentando datos del paciente), de docencia (enseñando a otras enfermeras) o de investigación (una parte esencial para descubrir soluciones a enfermedades que aún no tienen solución, nuevos tratamientos o mejorar la prevención).

Las enfermeras pueden ejercer su trabajo en varios ámbitos, desde hospitales, a mutuas de seguros, colegios, consultorios, eventos deportivos, ambulancias, laboratorios, etcétera, tanto de ámbito público como privado y el sueldo dependerá de su especialización, no cobra lo mismo una enfermera de un consultorio de un pueblo pequeño que una enfermera investigadora en un laboratorio donde se investiga una enfermedad contagiosa con alto riesgo o lo que cobra un auxiliar de enfermería.

Los sueldos también varían si se desarrolla el trabajo en una atención especializada o en una atención primaria o dependiendo de si está en una consulta o en hospitalización. Además hay mucha diferencia dependiendo de la comunidad autónoma donde se trabaje con una diferencia de unos 10.300 euros anuales en primaria y de unos 6.812 euros en especializada entre algunas comunidades.

cuanto cobra una enfermera en españa2

El sueldo medio de los profesionales de enfermería de atención primaria es de unos 1.832,32 euros brutos mensuales (25.652,48 euros anuales). Por facilidad tenemos la siguiente lista donde se muestra lo que se cobra de enfermero en cada comunidad:

  • País Vasco que es de 2.201,87 euros al mes
  • Cataluña con 2.053,63 euros al mes
  • Navarra con 2.050.92 euros al mes
  • Galicia donde cobran 1.468,82 euros al mes

Por otra parte para ser un Auxiliar de Enfermería tienes que estudiar un grado medio teniendo la E.S.O. o realizando el examen para grado medio, ello cobran en promedio de 800 a 1.000 euros mensuales y este varia según el convenio que toque como los paramédicos.

Además puede variar por algunos complementos de destino dentro de los servicios, una enfermera de radiología está expuesta a radiaciones que pueden afectar a su salud, este peligro esta pagado con un complemento de peligrosidad que no tiene una enfermera que está en un consultorio dando recetas. Una especialista en equipos de investigación que está desarrollando un fármaco que puede salvar vidas tiene un complemento por su trabajo que obviamente se paga y lo vale. Todos estos complementos incrementan su sueldo sustancialmente, para algunos de ellos posiblemente haya que tomar una formación continuada mediante formación que en enfermería es algo que no se termina de acabar durante toda la vida laboral. También te puede interesar cuanto cobra un médico, cuanto cobra un profesor, cuanto cobra un bombero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!