Cuanto Cobra una Empleada Doméstica?

cuanto cobra una empleada domestica

Cada día aumenta más la demanda de empleadas domésticas ya que con el tiempo son cada vez más las mujeres que ayudan con los ingresos de su hogar pero necesitan de alguien que les ayude en casa.

Anteriormente eran pocas las mujeres que ayudaban con los ingresos del hogar, sin embargo esto ha ido cambiando con los años, ahora vemos más mujeres apoyar o llevar por completo los gastos de un hogar, y no se diga de madres solteras, es por esta razón que se ven en la necesidad de buscar ayuda para poder mantener su hogar limpio ya que trabajar y llegar a casa y tener que limpiar una casa por completo puede ser muy cansado asi como necesitan de una niñera.

El sueldo de una trabajadora doméstica puede variar mucho ya que existen empleadas domésticas las cuales son mandadas por compañías que se dedican a dar este servicio, estas por lo regular son más profesionales y se puede tener confianza en ellas ya que una compañía las respalda, también suelen utilizar sus propias herramientas para cumplir con su trabajo, estas compañías no solo ofrecen empleadas domésticas sino que también equipos de limpieza los cuales son más especializados y pueden encargarse de tareas específicas como limpieza de muebles o fumigación de plagas.

También existen empleadas domésticas independientes las cuales son mujeres que se dedican por su cuenta a esta tarea, ellas usualmente tienen precios más económicos y es por esta razón que es más común ver a este tipo de empleadas en casa realizando su trabajo.

cuanto cobra una empleada domestica2

Lo que cobran las empleadas domésticas en Argentina pueden ser de entre $168 a $265 pesos argentinos, aunque de ser un trabajo semi-fijo puede existir algún descuento especial. En México se paga por día de $150 a $250 pesos al día, incluso se puede trabajar solo 2 días a la semana en una casa.

No solo ha subido la demanda por empleadas domésticas sino que también por niñeras, ya que al no estar los padres presentes es necesario contratar a una persona que cuide a los pequeños en casa, ellas también pueden desarrollar el trabajo de empleada doméstica aunque su costo puede ser más elevado ya que realizan dos trabajos, cuidar a los niños y mantener el hogar limpio.

Por otro lado las Agencias encargadas de colocar personal de limpieza suele ser un poco más caro el precio pero te ayudan en encontrar personal de confianza y preparada para hacer las tareas del hogar, además de dar proveer el equipo de trabajo en ellas el precio sube un 15% por día. Para las mujeres que están interesadas en trabajar en limpieza las agencias ofrecen sueldos fijos mensual y solo debe de cumplir con la tareas y horarios establecidos siendo un sueldo de $3,000 a $6,000 pesos mexicanos al mes o $3,500 a $7,000 pesos argentinos.

En el 2016 el gobierno de Argentina ha impulsado un aumento del sueldo para las empleadas domésticas del 21%, con esto se espera ayudar más a las personas que realizan esta labor, sin embargo también puede significar un decline en la demanda ya que no todos tienen la posibilidad de pagar por el nuevo salario mínimo, lo que significa que dejaran de contratar empleadas domésticas. También te puede interesar cuanto gana el presidente de Argentina

, cuanto gana un despachante de aduana, cuanto gana un empleado de comercio.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!