Cuanto Cobra un Psicólogo en España?

cuanto cobra un psicologo en españa

Los psicólogos son licenciados en psicología, una carrera de dos años y tiene salida al mercado laboral para trabajar en instituciones, empresas o servicios psicológicos. La psicología trabaja en los ámbitos de los procesos mentales en tres dimensiones: cognitiva (pensamiento), afectiva (emociones) y en el ámbito comportamental (conducta). ¿Cuándo acudiremos a un psicólogo? Para muchos el acudir se toma como algo reticente, se atribuye a estar loco, nada tiene que ver con este tema, puedes acudir a él por problemas que no puedes afrontar desde el punto de vista emocional por ejemplo (una separación, la pérdida de un familiar o un maltrato) y que mediante terapia y un asesoramiento especializado quizás seamos capaces de afrontar. También te puede interesar cuanto cobra un Psicólogo en México.

Pero ¿Cuánto tenemos que pagar a un psicólogo por sus servicios? ¿De qué va a depender? y ¿Cuanto cobra? Dependerá del acuerdo al que se llegue, hay quien cobra por honorarios, por sesión, tiene diferentes formas de pago o incluso de algunos costes adicionales como puedan ser desplazamientos o llamadas.

Algunos tratamientos tienen citas previas para planificarlos y en el caso de tratamientos a niños o adolescentes donde va a ser más difícil de psicoanalizar estas citas previas quizás no tengan ningún coste añadido ya que esto incrementara bastante los costes, una persona adulta posiblemente te dé más datos sobre su problema, en un niño igual es más difícil encontrar la naturaleza del problema y en un adolescente quizás traten de ocultarlo por miedos a afrontar nuevas responsabilidades o pereza a entrar en el mundo adulto.

cuanto cobra un psicologo en españa2

A la hora de ir a un psicólogo tenemos que plantearnos algunas pautas para valorarlo:

  • ¿Realmente estamos acudiendo a un psicólogo? Los psicólogos suelen tener a la vista su número de colegiado que es lo que le da garantía a sus pacientes de su profesionalidad.
  • Es adecuado el servicio que nos ofrece este psicólogo para nuestro problema, las especializaciones en psicología nos delimitaran cuál es su campo.
  • Numero de sesiones, duración y frecuencia.
  • Pautas que nos van a dar para realizar entre las sesiones.

¿Cuánto cobra un psicólogo español?

En la capital, Madrid o Barcelona es posible que ande por encima de los 45 euros a la hora, si es un psicólogo reconocido puede cobrar incluso más de 180 euros la hora. Hoy en día con Internet este tipo de servicios también se puede desarrollar online a través de emails o videoconferencias lo cual abarata los costes de las sesiones siendo este de 20 a 45 euros la hora, aunque también puede darse que un psicólogo de prestigio cobre precios elevados.

Por otro lado los Psicólogos en España ganan en promedio 3.000 euros al mes estando por arriba de la media del sueldo Español, siendo el sector privado (Empresas) el mejor pagado seguido de autoempleo (Negocio propio). También te puede interesar cuanto cobra un arbitro, cuanto cobra una enfermera, cuanto cobra un profesor. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!