Cuanto Cobra un Podólogo?

cuanto cobra un podologo

Un Podólogo es aquel profesional de la medicina especialista en tratamientos y diagnósticos relacionados con alteraciones y enfermedades de los pies y tobillo, cuentan con conocimientos en: fisiología, anatomía, patofisiologia, radiología y farmacología, entre otros.

El podologo tiene varios campos de estudio como es: podologia preventiva, pediátrica, deportiva, geriátrica, física, ortopedia, entre otras ramas más especializadas como la podología forense o la podologia equina.

Al igual que cualquier otro médico, el cobro de su consulta puede variar según la zona en donde esté, la clínica u hospital en donde se encuentra, si es privado o parte de un servicio patrocinado, y el prestigio que este tenga.

Como en todas las profesiones de este tipo, principalmente el ramo de medicina, la experiencia cuenta, y mucho, por lo que entre más experiencia se tenga mayor es el ingreso que se tendrá como podólogo.

Si como podólogo se busca un puesto en alguna clínica en donde se perciba un sueldo fijo, un podólogo que tiene experiencia nula o menor a 6 meses, puede acceder a un sueldo de 5 mil pesos al mes aproximadamente, pero si se tiene un año o 2 de experiencia, este sueldo puede subir hasta $7,000 o $10,000 pesos al mes, por una jornada de 10 horas de trabajo 6 días a la semana.

cuanto cobra un podologo2

En el caso de establecer un consultorio particular, en donde los ingresos dependan de la llegada de pacientes, puede ser muy complicado al inicio, ya que no se posee clientela, o experiencia. Es por esto que siempre se recomienda que los podólogos comiencen trabajando en una clínica, ganen experiencia y clientela, para después de esto se establezca por su cuenta, y la gente pueda asistir a dónde él se ubique.

Las consultas de los podólogos varían de precio, pueden ir desde $100 pesos o $150 pesos la consulta, hasta alcanzar un costo de $500 o $1,000 pesos, dependiendo si durante la consulta se realiza algún procedimiento, siendo el de retirar una uña enterrada el más común. Esto puede estar incluido en la consulta y aumentar su costo, o sumársele al cobro base de la consulta, por lo que puede sumársele el gasto de los medicamentos y utensilios desechables usados en el procedimiento.

Un buen lugar en donde se puede ubicar un podólogo es en las zonas en donde haya alto asentamiento de personas de la tercera edad, ya que son más propensos a necesitar de sus servicios. Entre más población se tenga y en una buena ubicación mejor será el ingreso del podólogo. Tomando en cuenta que se cobra $150 pesos por consulta y se tienen en promedio 3 clientes o más al día, se puede calcular que se gana de $13,000 o más al mes. Falta tomar en cuenta los pequeños gastos de los materiales y por lo general los consultorios son atendidos por más de un podólogo.

Las personas suelen no considerar a los podólogos, al igual que a los dentistas, como un servicio de primera necesidad médica, ya que recurren a personas que no tienen cierto nivel de estudios o certificación, por tal de buscar una reducción en el gasto. Esto por supuesto no es para nada recomendable. Siempre será mejor gastar lo requerido y tener un servicio de primera, que sufrir algún tipo de problema a consecuencia de un ahorro económico.

En la actualidad podemos encontrar un podologo cerca donde tratarnos los problemas relacionados con uñas encarnadas, dedos desviados o molestias de circulación provocadas generalmente por un mal calzado, es recomendable acudir con alguien profesional ya que estos problemas se pueden agravar y afectar a otras partes del cuerpo como la columna, postura, etc. También te puede interesar leer cuanto gana un optometrista, cuanto cobra un ginecologo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!