Cuanto Cobra un Médico en España?

cuanto cobra un medico en españa

Ser médico es la profesión preferida de casi todos los padres españoles, estudia hijo para ser médico, parece que sea una de las mejores pagadas de nuestro país, pero ¿Cuánto gana un médico en España?

La verdad que no es una profesión fácil, hay que estudiar muchísimo y es muy sacrificada. Tiene mucha responsabilidad ya que se encarga de estudiar la salud, las enfermedades, la vida y la muerte de las personas. El tratar a una persona no es un juego de niños o algo que pueda estar en manos de cualquiera. Esa responsabilidad debería pagarse ¿no lo crees?.

Los médicos españoles pueden especializarse en 47 ramas de la medicina, 47 especialidades que destacan de la medicina general, interna y la oftalmología. Los llamados especialistas cobran un extra por esa especialidad.

¿Qué estudian los médicos?

La carrera de medicina es una de las más complicadas de las que se cursan en España, duran en el mejor de los casos con el nuevo plan Bolonia 6 años a lo que podemos añadir el MIR (medico interno residente), que son las prácticas como médico que duran entre 2 y 5 años dependiendo de la especialidad que elijas y la especialización en el caso de que se quiera ser médico especialista, lo cual hace que llegues a ser médico con bastantes años dentro del mundo de la medicina.

cuanto cobra un medico en españa2

Tienes que tener conocimientos de anatomía del cuerpo humano, epidemiología, y toda una serie de conocimientos de medicina general.

Por un lado es una garantía para los pacientes por otro lado se empieza a ganar dinero más tarde, pero ¿Cuánto ganan? ¿Cuánto cobra un médico en España?

El sueldo de un medico puede variar enormemente, como vimos en medico en México, dependiendo de la especialidad, la antigüedad, las guardias y la comunidad autónoma donde se trabaje, son tantos los factores determinantes que es difícil de determinar.

La media del salario de un médico español es de unos 56.000 euros brutos anuales, unos 3.400 euros al mes netos lo cual está muy muy bien teniendo en cuenta el salario medio en España que es menos de la mitad.

Entre los médicos la diferencia de sueldo puede llegar a ser sustancial, puede haber médicos de familia que trabajan en una comunidad autónoma como Asturias que cobren unos 45.000 euros brutos hasta uno en Ceuta y Melilla con especialidad que cobre unos 70.000 euros brutos. Dependerá también del número de pacientes a su cargo.

Además hay que tener en cuenta que algunos de ellos cuentan con consultas privadas donde tienen un segundo sueldo, así que si eres medico puedes llegar a ganar muy bien. También te puede interesar, cuanto cobra un abogado, cuanto cobra un bombero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!