Cuanto Cobra un Mariachi?

cuanto cobra un mariachi

El conocimiento general indica que la cantidad que cobra un mariachi por una serenata, asistir a una fiesta, o acompañar a un cantante en alguna presentación, va dependiendo de la habilidad de quien haga el trato, ya que ‘regatear’ es parte esencial de muchas transacciones en México. Pero no necesariamente es así, aunque puede pasar. Los mariachis tienen tarifas y las hacen respetar por el propio bien del gremio.

El tipo de cobro que realizan los mariachis tiene que ver en la cantidad de músicos que integran en mariachi, por lo que no es lo mismo que se contrate un mariachi con 6 integrantes, a uno con 12 integrantes, aunque la cantidad de canciones entonadas sea la misma. También depende de la zona y el tipo de evento.

Por ejemplo, con una base de 8 canciones tocadas en serenata (30 minutos), un mariachi con 6 músicos cobraría 2,200 pesos, cobrando 300 pesos más por cada integrante que se le sume al mariachi hasta llegar a 9. Algunos mariachis pueden mantener esta norma hasta juntar un mariachi de 12 músicos, pero algunos otros llegan a cobrar 500 pesos extras por cada miembro que se sume al mariachi a partir del décimo músico hasta llegar al número 12. Esto igualmente debido al tipo de instrumento que toque el músico añadido al mariachi.

cuanto cobra un mariachi2

Este cobro es por la cantidad de canciones que se trate, pero hay cobros por hora, en donde dependiendo de las canciones elegidas para que el mariachi, pueden llegar a tocar hasta 12 canciones en ese tiempo. Igualmente este precio varía según el día en el que se contrate, ya que por lo regular este precio se mantiene solo de lunes a jueves, siendo el resto de los días, fin de semana, un precio aumentado en entre un 10% y 15%. Suelen cobrar de $2,500 a $3,500 pesos la hora para eventos como: bodas, cumpleaños, quince años, etc; Generalmente el precio para alguna Serenata suele ser de $2,300 pesos la serenta de aproximadamente 45 minutos (9 canciones), y mas canciones ya es extra, pero si los consigues a la ultima hora el precio puede incrementar.

Lo mismo sucede cuando se contrata el servicio, ya que puede tener un costo extra si es que lo solicitamos a domicilio, aunque siempre se tiene la opción de ir por ellos y regresarlos a lugar tras terminar el servicio. Esto, de nuevo, es opcional y a tratar.

Los precios igualmente varían dependiendo del lugar en donde se contraten, ya que estos precios son referentes al DF, Estado de México y al área metropolitana. El precio de un mariachi en el resto de los estados varía mucho, y por lo regular es menor a estas tarifas, aunque puede haber casos en los que por falta de oferta, la demanda haga que el precio suba. En cualquier caso, siempre se puede recurrir a ‘regatear’. También te puede interesar cuanto cobran los tigres del norte, cuanto cobra la sonora dinamita, cuanto cobra la banda el recodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!