Cuanto Cobra un Investigador Privado?

cuanto cobra un investigador privado

La profesión de investigador privado, o detective, como principalmente se le conoce en México, es una un poco oculta, lo cual habla bien de ellos en un principio, pero afecta en el aspecto de la percepción. Son tan ocultos que no muchos saben de su existencia, de cuánto cobran o ganan, y del tipo de servicios que brindan.

Los detectives o investigadores privados en México suelen no cobrar por consulta o asesoramiento sobre el caso, esto en una reunión inicial, en donde se les habla y explica el caso, de forma tal que se creen una idea global del mismo, lo que necesitarán para enfrentarlo, el tiempo y recursos que posiblemente ocupen, y demás detalles. En esta decidirán si toman el caso o no, ya que hay veces que prefieren no hacerlo. Es por esto que no cobran ninguna cuota por esta reunión inicial.

Fuera de esto, el cobro que los investigadores privados o detectives hacen por cada caso es único, y es muy difícil de determinar de forma exacta, ya que cada caso es diferente, y requiere diferentes cantidades de tiempo y recursos dedicados.

Los puntos a tomar en cuenta para determinar el costo de sus servicios son los siguientes:

El tiempo que se dedicará al caso. No es lo mismo un caso que se dure meses, por un proceso natural del mismo, como aportar información a un juicio, o algo que puede terminarse en cualquier momento, como el caso de una infidelidad o el robo en algún comercio o empresa.

Las jornadas de investigación. Algunas de estas pueden ser diarias, o no, y estas pueden durar solo algunas horas, y otras prácticamente todo el día. De nuevo, cada caso requiere diferentes esfuerzos.

cuanto cobra un investigador privado2

Cantidad de Detectives. Evidentemente entre más difícil o complicado sea el caso, o en cuanto menos tiempo se tenga para recabar la información, mayor será el número de detectives que se necesitarán, y por ende, el costo se incrementará.

Información recaudada. Algo que no muchas personas tomarían en cuenta es que la cantidad de información que se genere a su favor alterará el costo. Esto es bueno y malo a la vez, ya que algunas personas esperarían recibir la mayor cantidad de pruebas que buscan por el dinero que pagan, sin que el cobro aumente por estas, pero también es bueno, ya que si la información que se obtiene no es tanta o tan buena, el costo final no será tan alto.

Información inicial. Esta también influye, y mucho, ya que marca el punto de partida del detective, siendo mayor el cobro cuando la información que se le brinda es poca.

El grupo de detectives brinda un servicio eficaz, discreto, y rápido, por lo que son la solución más adecuada para muchos problemas legales, personales, y empresariales, sobre todo en México, en donde los procesos legales no siempre se llevan de la mejor manera y con rapidez.

Aunque no se puede dar con exactitud el cobro que un detective hace por sus servicios, estos por lo regular son más baratos que, por ejemplo, Europa, en donde los costos pueden acceder a decenas de miles de euros, en México puede comenzar desde $3,000 o $4,000 pesos, e ir incrementándose en medida de lo complejo del caso llegando a poder costar más de $8,000 pesos. También te puede interesar leer cuanto cobra un mariachi, cuanto gana un arbitro, cuanto gana un maestro de inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!