Cuanto Cobra un Ingeniero Informático en España?

cuanto cobra un ingeniero informatico

La ingeniería de informática o de la computación es la ingeniería técnica en la que se aplica la ciencia la computación, la ingeniería del software y del hardware para dar soluciones informáticas de computaciones o de comunicaciones para procesar la información de manera automatizada.

Para ser ingeniero informático hay que controlar muchos de los campos de la computación y saber aplicarlas para resolver problemas informáticos profesionales.

Se deben tener conocimientos para desarrollar una red de comunicaciones segura y de manera legal para ser auditable disponiendo de la seguridad y disponibilidad de la información que se custodia.

Se tienen que tener conocimientos de automatización mediante lenguajes de programación que haga posible la automatización para el procesamiento de la información.

Debe tener conocimientos para el diseño, construcción y mantenimiento de software para poder adaptarlos a las necesidades de la empresa teniendo en cuenta que este software ha de tener una vida útil, unos costes de desarrollo y de calidad que van a tener una continuidad en el tiempo y que los datos han de poderse mantener de manera segura y portable.

Se tienen conocimientos sobre inteligencia artificial para el reconocimiento de patrones o redes neuronales para cálculos y diseños de sistemas de conocimiento para destacar en el mundo empresarial con el manejo de la información.

Se obtienen conocimientos de electrónica para diseñar comunicaciones entre ordenadores y dispositivos electrónicos y eléctricos para obtener datos, controlar aparatos robóticos o domóticas, de iluminación y otros.

cuanto cobra un ingeniero informatico2

Conocimientos de organización industrial y empresarial para planificar, dirigir y realizar proyectos informáticos en entornos TIC.

Conocimiento de las nuevas tecnologías en cuanto al hardware para adaptarlas a soluciones informáticas y crear soluciones para su uso en la empresa.

Todos estos son los conocimientos necesarios para ser un ingeniero informático, una carrera complicada que tiene actualmente unas buenas salidas profesionales aunque en los últimos años se ha saturado bastante el mercado porque es una profesión que ha sido muy requerida.

El sueldo de un ingeniero informático varían dependiendo de su especialización y de su desempeño, un analista del software puede llegar a cobrar unos 2.000 euros al mes, en las empresas de informática ronda normalmente los 1.500 euros, un responsable de proyecto, o Project Manager viene a cobrar desde los 1.800 a los 2.200 euros mensuales, un director de sistemas de la información puede ganar de unos 2.000 a unos 2.500 euros, un director comercial puede superar los 2.300 euros mensuales y un director general puede percibir entre los 2.000 y 2.700 euros dependiendo de la compañía para la que trabaje.

Los ingenieros informáticos han de estar constantemente formándose y han de estar al tanto de toda la nueva tecnología y de los cambios en los sistemas operativos, la aparición de los nuevos lenguajes de programación para mejorar en su día a día y reciclarse con los cambios.

Los sistemas operativos (Linux, Windows o los OSX, ahora también los de los móviles, Android o iOS) varían cada poco tiempo para mejorar y eliminar errores que se desconocían en sus orígenes con lo que una leve modificación puede hacer fallar el software que están desarrollando. Hay que estar al tanto de estos cambios. También te puede interesar leer cuanto cobra un arquitecto, cuanto cobra un psicologo, cuanto cobra un medico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!