Cuanto Cobra un Ingeniero Industrial en España?

cuanto cobra un ingeniero industrial en españa

La ingeniería industrial en España es la rama de la ingeniería que trata de optimizar los recursos humanos de la empresa, los recursos técnicos, de crear la documentación técnica de los productos que se desarrollan en la empresa así como el manejo y gestión de la maquinaria y todos los recursos que tiene la empresa para desarrollar sus servicios o productos finales, de evaluar los sistemas de trabajo y metodología que se aplican a la empresa, a los grupos de trabajo, a su formación para la mejora de la producción, darles el equipo necesario y en definitiva de llevar a buen puerto la empresa en que trabajan coordinando todos sus recursos.

Los ingenieros industriales usan los recursos primarios, el análisis del sistema, la síntesis de la ingeniería y el diseño para evaluar, predecir y mejorar todos los recursos de la empresa, empleándose en el área administrativa de la empresa.

La ingeniería industrial tiene varias ocupaciones dentro del mundo de la empresa, hay ingenieros industriales que se dedican a la administración, a la gestión de proyectos, a la gestión de cadenas de producción, a la investigación de nuevos métodos de producción que agilicen las líneas de trabajo de una empresa, a la ingeniería de sistemas, a ganar ergonomía, ingeniería de la calidad y a la ingeniería de procesos.

cuanto cobra un ingeniero industrial en españa2

Son capaces de desarrollar cálculos de sistemas de trabajo para implementarlos luego en líneas de producción con emulaciones informáticas para ver si el sistema que han desarrollado agiliza el trabajo de los operadores e incluso posteriormente a su desarrollo estudiar ya con la maquinaria implantada mejoras que son capaces de mejorar la producción. Una sola maquina que gane unos segundos en producir una pieza puede agilizar y abaratar costes de producción.

Es difícil de valorar cuanto puede cobrar un ingeniero industrial ya que todo variara dependiendo de su especialización dentro de los diferentes campos donde puede desarrollar su actividad.

Un ingeniero industrial pasa por una carrera de cinco o más años para conseguir un grado en Ingeniería Industrial y puede empezar ganando unos 900 a 1.000 euros netos al mes al principio ya que al principio la empresa tendrá que empezar a formar al ingeniero en el campo que se va a especializar y esto tiene unos costes añadidos para la empresa.

Su sueldo puede ascender con unos pocos años hasta los 4.000 euros netos mensuales en España aunque en otros países de Europa como Alemania puede ascender sustancialmente su sueldo ya que este tipo de ingenierías las tienen muy valoradas y es donde se encuentran las grandes empresas. También te puede interesar cuanto cobra un vigilante de seguridad, cuanto cobra un ingeniero informatico, cuanto cobra un arquitecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!