Cuanto Cobra un Ginecólogo?

cuanto cobra un ginecologo

La ginecología es una ciencia de la salud. Las ciencias de la salud comúnmente se encuentran entre las diez profesiones mejor pagadas desde hace mucho tiempo. En el caso de los médicos, la preparación es bastante larga (normalmente toma entre 5 y 7 años), ya que la mayoría una vez terminada su carrera como médicos generales, buscan hacerse de especialidades para poder dedicarse a lo que realmente quieren, además que la diferencia de sueldos entre un médico general y un médico que cuenta con una especialidad es bastante considerable.

Y es por esto, de hecho, que los sueldos en esta profesión tienden a inflarse, ya que en México un médico general promedio con 6 meses a un año de experiencia cobra entre $9,000 pesos y $14,000 pesos mensuales, mientras el sueldo de un médico con especialidad puede ascender al doble, como mínimo. La carrera de medicina cuenta está en el 6° lugar de las 66 profesiones tomadas en cuenta, en lo que refiere a profesionistas ocupados, el 38.9% de ellos, son mujeres.

Es conocido que los cirujanos plásticos suelen ser de los mejores pagados, también se encuentran en esta rama las especialidades de cardiología, traumatología, ortopedia, pediatria y ginecología. Hablando específicamente de la especialidad de ginecología, se encuentra en las mejores pagadas de entre las especialidades que un médico puede tomar. La ginecología es la especialidad médica que se encarga del cuidado del sistema reproductor femenino (vagina, ovarios y útero), además se encuentra estrechamente relacionado con la obstetricia.

Se pueden encontrar, desde en clínicas autorizadas propias, en clínicas de hospitales públicos y hasta en hospitales privados. Estos hospitales pueden hacer labor de consulta y pueden también estar en labores de parto, los servicios que realizan son: ecografías, cesárea, estudios de sangre, orina, parto y tratar enfermedades como: cáncer, infertilidad, incontinencia, menorragia, amenorrea, dismenorrea, entre otros.

cuanto cobra un ginecologo2

Cuanto cobra un ginecólogo por un parto?

Los paquetes de parto pueden ir desde los $9,000 pesos (que se considera de lo barato en clínicas privadas), hasta arriba de los $20,000 pesos. Claro, esto dependiendo tanto del hospital en el que se pretenda hacer, como del doctor de preferencia y los días de hospitalización.

Cuanto cuesta una consulta en el ginecólogo IMSS?

Hablando de las consultas, en una clínica de gobierno como el IMSS puedes encontrar que cobren aproximadamente $50 pesos la consulta a $100 pesos en México, o en clínicas y hospitales privados, podrían estar costando de $300 a $800 pesos la consulta (según el tipo de valoración que se realice como el ultrasonido, citologia o primer consulta), estas se hacen periódicamente cada 4 semanas o que surgan problemas (molestias).

Que te Espera en la Primera Consulta con el Ginecólogo?

La primera consulta para la paciente le causa miedo al no saber que es lo que le van a hacer o preguntar, pero en ésta generalmente se hace la alta del diagnostico y prevención de enfermedades. En ésta se realizan preguntas como: sobre tu menstruación, cuando comenzaste tu vida sexual, tu método de anticoncepción frecuente y se realiza:

  • Diagnóstico de Salud general
  • Signos vitales (talla y peso)
  • Exploración de senos
  • Sólo si ya has tenido relaciones sexuales se realiza la revisión externa de los genitales para ver anormalidades y la revisión interna donde por medio de un espejo vaginal se revisa el cuello del útero (matriz) y el interior de la vagina buscando quistes o verrugas.
  • Se hace el Papanicolau (examen que se debe hacer cada año con vida sexual activa). En este se detectan células cancerígenas. Se introduce un cepillo en el útero donde se saca muestra de tejido y posteriormente se examina en el laboratorio.
  • Se puede o no realizar el ultrasonido o ecografia dependiendo de la semana de embarazo para ver la formación del feto o riesgos de parto como miomas.

Cuanto cobra un ginecólogo en España

Por otro lado en España, de forma similar se encuentra diferencias de precios en los servicios, donde el precio de un parto cuesta de 6.000 a 10.000 euros en un hospital privado, mientras que en un hospital público cuesta unos 6.000 euros la consulta del parto y una consulta regular puede costar de 25 a 40 euros la hora.

Por otro lado, es bien sabido que los médicos en Estados Unidos son extremadamente bien pagadas, mientras que un ginecólogo promedio en México puede estar cobrando entre $30,000 y $50,000 pesos mensuales, un médico con la misma especialidad cobra aproximadamente esa misma cantidad, pero en dólares, y los ginecólogos con especialidad en embarazos de alto riesgo, arriba de los $470,000 dólares al año.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!