Cuanto Cobra un Detective Privado?

cuanto cobra un detective privado

Para conseguir la licencia de detective privado en España necesitas una diplomatura universitaria de tres años y una acreditación del Ministerio del Interior. Una profesión en auge que se ha disparado con la llegada de la crisis española ya que muchas empresas los contratan para controla a los trabajadores que se ausentan de sus puestos fingiendo bajas, por infidelidades en el matrimonio aprovechando que con el paro se queda libre en casa, la localización de personas o por herencias.

El 80 % de las peticiones a detectives privados están relacionadas con los fraudes a empresas y a seguros. Otros casos en los que las empresas contratan sus servicios son en caso de competencia desleal en la que algún trabajador filtra información catalogada a la empresa de la competencia o donde infringiendo un contrato un trabajador trabaja en la competencia, ejerciendo una doble actividad profesional infringiendo su contrato. Las pruebas de este tipo de actividades pueden ser causa de ruptura profesional con este trabajador.

Los actuales detectives privados son conocedores de las últimas tecnologías, de hecho muchos de ellos son especialistas en informática forense, expertos en el uso de herramientas de software e Internet para analizar redes, bases de datos o datos de discos. Capaces de espiar tu móvil o de captar una conversación telefónica en tiempo real, la tecnología les ha dotado de herramientas complejas que les hacen sus investigaciones más fáciles y tomar fotografías para tener pruebas culposas.

cuanto cobra un detective privado2

Cuanto Cuesta un Detective Privado en España?

Según las tarifas oficiales de la asociación de detectives privados españoles sus tarifas son:

Para llevar a cabo observaciones, controles y vigilancias:

  • De una a cinco horas: al día y por persona 350 euros, cada persona adicional son 70 euros más a la cuantía, si se trata de días festivos o con nocturnidad se cobra un 50% más.
  • Para localizar o buscar personas el precio es el mismo, 350 euros.
  • Si lo que se necesita es una investigación técnica, se desarrolla un presupuesto ajustado al tiempo que se va a necesitar, los desplazamientos y alojamiento (viáticos), por ejemplo.
  • Los informes previos a contratar a alguien desde unos 800 euros.
  • Los informes financieros desde unos 800 euros.
  • Los informes personales desde 1000 euros.
  • Los informes sobre irregularidades en arrendamientos desde 800 euros.

Todas estas tarifas pueden variar en función de la inversión de tiempo y de recursos que se necesiten y el cliente las tiene que aceptar si previamente se ha llegado a ese acuerdo. Por otro lado si eres o quieres ser detective privado, deberás de tener una buena publicidad, anunciarte en sitios clasificados y ser recomendado de boca en boca de las personas para tener un buen numero de clientes y trabajo donde podrás ganar mucho dinero según tu desempeño y empleo. También te puede interesar saber cuanto cobra un arbitro, cuanto cobra un psicologo, cuanto cobra pablo motos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!