Cuanto Cobra un Dermatologo?

cuanto cobra un dermatologo

Acudir con un dermatologo en México puede ser algo costoso, sin embargo en la mayoría de los casos las personas acuden a un dermatólogo por problemas estéticos y no por algún padecimiento, esto hace que el seguro no ayude a menos de ser un problema de salud.

Normalmente un dermatólogo en México puede llegar a cobrar por consulta un promedio de $500 pesos ya con todos los gastos de material básico, lo que equivale alrededor de 38 dólares. Sin embargo esto solo cubre la consulta, de necesitarse un tratamiento el costo puede elevarse significativamente. La dermatología hoy en día es una necesidad ya que las enfermedades ocacionadas por los rayos de sol a piel sensible, alergias y hasta quemaduras son causas que pueden llegar a afectar irreversiblemente la piel.

El costo por una consulta puede variar mucho dependiendo de la ciudad donde se desea acudir, sin embargo existen lugares muy económicos a donde se puede acudir y pagar solo $150 pesos por consulta lo que equivale a unos 12 dólares, sin embargo estos no ofrecen un servicio muy especializado o bien no realizando revisiones muy profundas, pero con la economía de México esta puede ser la mejor opción, considerando que pagar 38 dólares significa la mitad del sueldo de una persona con un sueldo promedio en México, similar a lo que cobra una niñera u optometrista.

cuanto cobra un dermatologo2

Existe una opción más económica para aquellos que buscan solamente atender un padecimiento que afecte su salud, esta es la de acudir a un centro de salud, estos cuentan con dermatólogos los cuales solo atienden casos que han sido considerados pertinentes por los doctores

generales a los que se tiene que acudir primero.

Ahora bien, si lo que buscas es atender un problema estético, el centro de salud no se encargara de esto, aunque algunas personas que buscan solo un cambio estético van con el doctor le aseguran que aquello que desean atender es un problema para su salud y les produce algún malestar o dolor, solamente de esta manera el centro de salud los canalizara con algún dermatólogo para que pueda atenderlos.

Realmente no son muchas las personas que deciden acudir a un dermatólogo, la razón es por su alto costo, probablemente este sea igual o parecido al de otros países pero recordemos que México es uno de los países latinoamericanos con unos de los sueldos mínimos más bajos, de hecho si comparamos el costo de un dermatólogo con el salario mínimo en México se necesitaría toda una semana de trabajo para poder pagarlo, es por esta razón que los mexicanos solamente acuden con un dermatólogo de ser sumamente necesario y es por esta razón que muchos doctores no se especializan en esto.

Por otro lado para saber Cuanto gana un dermatologo, se puede laborar en dos sectores, el público en algún hospital donde ganan como doctores especializados o el privado a los servicios de un hospital o centro de salud particular y el ser independiente donde se estima una ganancia conforme la ubicación geográfica del consultorio. Como un ejemplo si un dermatologo cobra $200 pesos en promedio a cada paciente y atiende un promedio de 6 al día, entonces estaria ganado alrededor de $30,000 pesos al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!