Cuanto Cobra un Camionero en España?

cuanto cobra un camionero en españa

Si te gusta la carretera y te estas planteando adquirir un camión o trabajar por cuenta ajena como camionero seguro que te has planteado cual es el salario de un camionero en España. Hay que tener en cuenta que hay transportes de largas distancias, transportes dentro de una zona reducida y diferentes categorías de camiones dependiendo de la carga y la longitud del vehículo.

Un transportista o trailero puede trabajar con diferentes cargas, alimenticias, materiales industriales, materias primas e incluso animales vivos. La responsabilidad de estas cargas durante el trayecto desde la recepción hasta la descarga, el mantener el camión en condiciones óptimas para el transporte con seguridad para su contenido es primordial. Además debe contar con nociones para la reparación de urgencia de su vehículo.

Tiene también la responsabilidad de mantener la carga estable durante el viaje y ayudara en la carga y descarga de la misma, suelen ser gente especializada que tiene horas de experiencia y conocimiento sobre su vehículo que le garantizan que se hará con éxito.

¿Qué formación ha de adquirir un camionero para conducir un camión? No es imprescindible tener ningún tipo de estudio para ser camionero aunque si ha de contar con el permiso de conducir tipo C, C1 o E dependiendo del tipo de camión que vaya a manejar.

Como cualquier otro ciudadano para la obtención de estos permisos debe pasar unas pruebas médicas, prácticas y teóricas. En estas pruebas se les dan unas nociones básicas de mecánica y mantenimiento del vehículo para que puedas tener en óptimas condiciones los niveles de aceite, agua y combustible o cambiar una rueda.

cuanto cobra un camionero en españa2

¿Cuánto dinero gana un camionero?

Puede variar mucho pero ronda un salario medio de 30.000 euros brutos anuales, esto es unos 1.900 euros netos mensuales, todo varía dependiendo de la peligrosidad de la carga, el itinerario y otros factores como las horas de trabajo. Sin duda un muy buen sueldo que supera la media de habitantes españoles y que depende del tiempo que le dediques a manejar. La media de paga por transportar es de 80 euros cada 100 kilómetros pudiendo de esta forma tener altos ingresos de hasta por 2.500 euros al mes.

Además variara si el camión es tuyo y trabajas como autónomo soportando las cargas de combustible y averías o trabajas para una empresa de transportes que pone ella el camión y soporta este tipo de cargas proporcionándote los clientes y pagándote un salario y si los trayectos son largos o cortos.

No cobra lo mismo alguien que transporta gasolina desde Madrid a Barcelona que un repartidor de paquetes que se mueve dentro de una ciudad pequeña, eso es de entender, el soporte de riesgo es menor y los kilómetros también, a lo que hay que añadirle el desgaste del vehículo. También te puede interesar cuanto cobra un secretario judicial, policía local, Juez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!