Cuanto Cobra un Arbitro en España?

cuanto cobra un arbitro en españa

Todos tenemos claro que un árbitro de fútbol tiene que aguantar lo que no está escrito cuando la gente se enciende en un partido, que tienen mucha responsabilidad a la hora de pitar una falta, un penal o un fuera de juego. No tiene pinta de ser una profesión demasiado apetecible a priori.

¿Qué estudian para llegar a ser árbitros profesionales? Los árbitros españoles están regulados por el Comité técnico de Árbitros (CTA) dentro de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Es el encargado de organizar a los árbitros preparando los partidos, las subidas de categoría de los árbitros, quienes van a ser los asistentes del partido y los delegados. Este comité además se encarga de indicar que asistentes y que árbitros van a estar en cada temporada a la FIFA.

En cada comunidad autónoma hay un comité territorial que es el que se encarga de formar a estos árbitros desde sus comienzos, algunos empiezan a entre los 14 y 16 años, adquiriendo conocimientos culturales y preparación física. La formación dura hasta los 25, 26 o 27 años ya que la UEFA quiere que cada vez sean más jóvenes para permitirles llegar a ligas internacionales.

cuanto cobra un arbitro en españa2

La formación de los árbitros duran unos 3 meses que está dividida en una parte práctica y una teórica. En su formación teórica aprender a controlar las situaciones de stress de un partido y a conocer las reglas del juego y en la formación práctica se enseñan las reglas del juego, a redactar las actas, vídeos de diferentes jugadas y se les prepara físicamente para que estén listos para exigentes pruebas físicas que les permitan aguantar el ritmo de los jugadores durante todo el partido.

¿Cuanto ganan los árbitros? Depende del nivel en el que arbitren, los árbitros que acaban de salir pueden empezar ganando 150 euros al mes arbitrando las mañanas de los sábados en partidos infantiles. En partidos juveniles se puede ganar 250 euros al mes incluyendo los desplazamientos.

El precio va ascendiendo según se va subiendo a categorías superiores, un colegiado medio de la Primera División de la Liga BBVA Española viene a ganar unos 3.700 euros por partido, más 10 mensualidades de 11.000 euros. En partidos Europeos se llevan 12.000 euros por derechos de imagen y 6.000 por partido. La media de un salario en esta categoría es de 200.000 euros al año. Los árbitros asistentes cobran unos 1.440 euros por partido, que estos son árbitros a menor nivel y preparación pero que igual requiere de un entrenamiento y se dedican a asistir al arbitro central con el fin de ayudar en casos de jugadas especiales y no tan determinantes ya que el arbitro central es el que decide si marcar o no lo señalado por el asistente. También te puede interesar cuanto gana cristiano ronaldo, cuanto gana messi, cuanto gana james rodriguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!