Cuanto Cobra Uber?

cuanto cobra uber

Uber es el nombre de una compañía y aplicación para Smartphones que ofrece servicios de transporte privado para usuarios de las ciudades en las cuales se encuentra operando. Su presencia se encuentra en las principales ciudades del mundo incluido México, en su sitio web se ofrece una lista de los lugares donde presta servicio. En muchas ciudades del mundo su uso es controversial puesto que han tenido choques con las autoridades y con los gremios de taxistas que ven su fuente de ingresos invadida, siendo en algunos países declarada ilegal como España, mientras que en otros se han hecho marcos normativos para su regulación.

Cuanto cuesta Uber

El costo del servicio depende mucho de la ciudad en la cual te encuentres, ya que cada ciudad tiene tarifas específicas en base a estudios realizados por la empresa, para conocerlos basta entrar en su página y seleccionar la ciudad a la cual queremos cotizar precios.

A pesar de las diferencias en el cobro, siempre existen parámetros definidos para cada ciudad: la tarifa inicial es una cantidad fija que se cobra una vez que se aborda el vehículo, esta es de $7.25 pesos; la cantidad de dinero que se cobra por kilómetro o minuto de tiempo que se encuentre en el coche, lo que suceda primero y esta es de $3.50 pesos por minuto o $7 pesos por kilometro por su servicio más económico UberX y por último la tarifa mínima, la cual es la cantidad mínima de dinero que se puede pagar por el uso del servicio, no importa si no se alcanza al momento de realizar el viaje, es lo menos que se cobrará.

Todos los pagos se realizan por vía electrónica, ya sea con una tarjeta de crédito, débito o por medio de la plataforma de pagos online de Paypal, existen otros métodos de pago electrónicos que varían en función del país en donde se solicite el servicio como vimos en cuanto gana un chofer de uber.

uber

¿Qué son las tarifas dinámicas?

En momentos en los cuales existe una demanda grande del servicio, se activa la tarifa dinámica, que en teoría aumenta la cantidad de choferes en la zona animados por el aumento de precio en el servicio en una zona en específico (oferta y demanda), puede llegar a ser desde 1.1x hasta 9.9x más de tarifa, siempre al momento de solicitar el servicio se emite una alerta en donde se acepta el aumento de precio, en caso contrario puedes esperar a que vuelva la tarifa normal, de esta forma es que se puede comparar el precio del servicio con el de los taxistas convencionales.

Categorías del servicio Uber

Así mismo existen diferentes vehículos que se pueden abordar, existen variantes de una ciudad y país a otro pero en general son:

Servicio económico: UberX (o Pop) que representa la categoría más económica de la marca con espacio para 4 personas, Uber XL que representan camionetas en las cuales se cuenta con una capacidad de hasta 6 personas

Servicio de Lujo: UberBlack es el servicio original que ofrecía la compañía en el cual se ofertan automóviles sedán de lujo siempre en color negro; UberSUV representa el sector de lujo que corresponde al servicio XL con espacio para 6 personas.

– Otros servicios: en algunos países se puede solicitar un taxi desde la misma aplicación o bien pedir alimentos en horarios especiales que son llevados hasta el lugar en donde se encuentre el usuario.

uber vs taxi precio

Beneficios de Uber sobre un Taxi

Entre otra de las características que hacen el servicio Uber más confiable es su sistema de poder calificar al conductor después de haber abordado la unidad, esto permite ver las valoraciones de otros usuarios y su nivel de satisfacción.

En ocasiones el servicio comenzó haciendo diferencia sobre los taxis convencionales ya que sus choferes visten traje o formal además de ofrecer una botella de agua para el viaje y claro el abrir la puerta como todo un servicio de chófer particular. Entre otros beneficios que ofrece sobre todo el servicio UberBlack es wifi gratuito, poder leer algunas revistas.

Finalmente en un comparativo Taxi vs Uber encontramos que por un viaje rutinario dentro de la ciudad que en un Taxi cuesta $80 pesos, en uberX se logra un mejor precio de $76 pesos pero tenemos que con la tarifa dinámica el precio puede subir y costar hasta $100 pesos por el mismo trayecto. En fin el servicio Uber a llegado para quedarse y ha sido bien recibido por los usuarios que buscan una mejor alternativa a los taxis y una libre competencia a favor del usuario tanto que ya podemos ver la llegada de servicios similares como Cabify, Hailo, MyTaxi y Bla Bla Car. Para poder calcular el precio de un viaje solo ingresa la ciudad en su web estimador de tarifas uber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!