Cuanto Cobra un Plomero?

cuanto cobra un plomero

Tener en casa un número de algún plomero de confianza, siempre ha sido de utilidad. Nunca sabemos cuándo se puede sufrir una avería dentro de la tubería. Por el contrario si estas construyendo tu casa y requieres cierto trabajo, poder confiar que el trabajo realizado va a ser bien hecho y con garantía.

La plomería es una actividad que comúnmente se encuentra de manera independiente, pocas veces encontramos empresas dedicadas solo a plomería. En cambio hay empresas que se dedican a mantenimiento en general. Estas empresas cobran más caro por sus servicios ya que tienen que pagar por empleados, luz, agua, gasolina e impuestos.

Por su parte el plomero independiente, es más práctico a la hora de trabajar. Encuentra clientes por recomendación ya sea del trabajo o del precio que cobra. Sus prácticas son menos estructuradas pero más ingeniosas en ocasiones a falta de instrumentos profesionales.

Cuánto cobra un plomero por un trabajo sencillo

Imagina que tienes una fuga debajo del lavabo de tu baño, agua por todos lados. En fin, un desastre un domingo por la mañana. En ese momento llamas a tu plomero de confianza, le explicas brevemente el problema y acude a ver.

Es característico del oficio que llegue con una mochila o caja de herramienta con mil cosas. Cierran la llave de paso, ajustan un poco o cambian una manguera y listo, como nuevo.

Por un trabajo como el que acabamos de mencionar el cobro puede ir desde $200 a $500 pesos mexicanos. Todo depende de si tuvo que ir a comprar la manguera el o ya tenía una.

sueldo de un plomero

Cuánto cobra un plomero por un trabajo complicado

La cosa cambia cuando tenemos un escenario más complicado y en ese momento después de evaluar la situación el plomero empezara a calcular los materiales necesarios para realizar el trabajo, el tiempo que llevará. Por supuesto que la dificultad se toma en cuenta.

De ahí depende cuánto cobra un plomero por estos trabajos. Pero también lo puede hacer por aproximación de material. En otras palabras, el material que se lleva en el trabajo por dos. Si compraste material por $5,000 pesos, el cobrará $5,000 adicionales de mano de obra.

Los plomeros cobran $200 pesos mexicanos por instalar una estufa, $200 por instalar una tarja, $500 por instalar una taza de baño, $200 el lavamanos, asi que para una casa abria que sacar la cantidad de trabajos a realizar

Cotizar cuánto cobra un plomero

Si tu caso no es de emergencia y más bien requieres un ajuste o la instalación de algún baño, lavabo o tubería para una toma de agua nueva. Lo mejor es comparar. Toma de referencia al menos a tres plomeros distintos, explica lo que deseas y escucha.

Escucha lo que te recomiendan hacer, cada uno de ellos pueda que tenga una o varias maneras de hacer las cosas. Con esto también implica distintos gastos o costos para realizarlas, en ocasiones los plomeros sin trabajo tienden a recomendar instalaciones complejas que seguro quedan bien pero no es necesariamente lo que necesitas.

Después de haber consultado a los tres, define cual es el mejor en base a la solución propuesta y posteriormente en costo. Si coincide en uno mismo adelante con esa opción. Si son distintos plomeros, al que te dio mejor costo consulta la mejor opción que te recomendaron y que te cotice. Con esto aseguras que tu trabajo esté bien hecho y con un precio competitivo. Puedes leer Cuanto cobra un Herrero, Cuanto cobra un Electricista, Cuanto cobra Empleada domestica

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!