Cuanto Cobra PayPal de Comisiones?

cuanto-cobra-paypal

Paypal es una compañía dedicada al negocio de pagos electrónicos, líder en el sector, la cual permite realizar pagos entre personas físicas o empresas, con la única condición de tener un correo electrónico, lo cual en su momento revolucionó la manera en la cual se realizaba el comercio electrónico.

Costos de Paypal

El servicio de Paypal se encuentra disponible en 203 países con 26 divisas internacionales, sin embargo, a pesar de que Paypal no es banco, cobra una cierta cantidad de dinero por recibir dinero.

Los costos de la plataforma se enfocan principalmente al recibir fondos como pago por parte de otros usuarios, es decir, que las comisiones son absorbidas por parte del vendedor. Las comisiones varían dependiendo del país en el cual se encuentre la persona, a continuación dejamos algunos ejemplos de costos.

Por cada transacción en México se cobran 4 pesos mexicanos + 5.4% del monto total del envió. Las transacciones realizadas en Euros dentro de la Unión Europea cobran 0.35 euros + 5.4% del monto total. En E.U.A. se cobra 0.30$ de dólar + 5.4% del total del monto enviado. Los montos fijos se estipulan en base a las 26 divisas que maneja la plataforma, sin embargo, si la divisa de tu país no se encuentra, se cobrarán las comisiones pertinentes a la moneda en la cual te encuentras realizando la transacción.

Si el usuario maneja volúmenes de pagos amplios, puede optar por utilizar una cuenta empresarial o bien contactar al soporte para recibir tarifas especiales que varían en función de los montos de dinero que ingresan a su cuenta y el monto de los pagos que comúnmente se realizan a su cuenta.

logo-paypal

Cabe aclarar que él envió de dinero a través de la plataforma no tiene ningún costo, de igual manera ingresar dinero al sistema por medio de nuestra cuenta bancaria o el uso de tarjetas de crédito o de débito no implican un costo. Dentro de Latinoamérica se utiliza la fórmula, para estimar Pago bruto y neto:

Total Neto = Total Bruto – (Total Bruto * (5.4%) + 0.3$)

Cambio de divisas y retiro de dinero en Paypal

Paypal utiliza su propia tasa de cambio para las operaciones que se realizan en la plataforma, la cual comparada con las tasas que se pueden obtener en sitios de noticias y finanzas resultan desfavorables para el usuario, lo cual implica un cobro de comisión “oculto” entre las transacciones de divisas que utiliza la plataforma de pagos. Recientemente Paypal da la oportunidad de utilizar el cambio de moneda del banco, de esta forma el banco es el encargado de manejar el precio de cambio y utiliza precios interbancarios según el día.

Por otro lado el retiro de dinero desde Paypal a una cuenta bancaria no tiene costo para el usuario, aunque dependiendo de la región en la cual se encuentre podrá tardar en reflejarse el monto ingresado a la cuenta entre 3-7 días hábiles. Puedes leer Cuanto gana Mark Zuckerberg, Cuanto dinero tiene Amancio Ortega, Tipos de Emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!