Cuanto Cobra un Paseador de Perros?

sueldo-paseador-de-perros

Un Detective no es quien va a sacar a pasear tus perros, tampoco es como que el Canelo Álvarez quiera sacar a pasear a sus perro en México, para ello se debe de recurrir a profesionales que puede realizar esta actividad por ti, eso sí, a cambio de una cantidad de dinero que se puede pagar por hora o día. En este artículo descubre que hace y cuánto tienes que pagar por un paseador de perros.

Los paseadores de perros, son personas que se encargan de la labor de sacar a caminar o ejercitar a tu mascota, cuando el dueño carece del tiempo necesario para hacerlo. Aunque muchos lo crean como una tarea simple, la labor como paseador de perros, es una tarea la cual requiere de una gran responsabilidad y también una gran cuota de seriedad, aunque siempre haciéndolo de forma alegre, emotiva y predispuesta. La persona que se dedica íntegramente al paseo de mascotas, debe considerar que los perros son animales, y que los paseadores deben encontrarse más que competentes para detener posibles pleitos que puedan ocurrir entre los perros que pasea, o incluso con otros animales que pueda cruzarse durante su caminata.

Labor del Paseador de Perros

Para quienes desconocen completamente esta labor, es muy importante remarcar que muchos paseadores se encargan del paseo y el cuidado de los animales domésticos en ausencia de sus dueños, ya sea por factores laborales, personales o de viajes. La labor de estas personas, suele centrarse generalmente en el paseo de los animales, aunque en algunos casos más específicos pueden incluir la alimentación y el aseo de los mismos cuando sus dueños se ausentan o no disponen del tiempo suficiente.

Otra tarea que tiene el paseador de perros es la de recolectar los desechos o excrementos que los animales puedan dejar en espacios abiertos, por lo cual el paseador debe llevar siempre consigo una escobilla y una palita para poder recolectar los desechos. Cabe aclarar que en algunos países puede precisarse de un permiso para poder realizar esta tarea abiertamente.

sueldo-paseador-de-perros-mexico

Sueldo de un Paseador de Perros

En Argentina, la labor como paseador de perros es un trabajo que se cotiza por hora, y en el cual la persona encargada del cuidado de las mascotas plantea un cobro que ronda entre los 80 y los 120 pesos por hora, o en algunos casos por paseo.

En México esta tarea se encuentra destinada a lugares de elevado poder económico, y su sueldo puede llegar a los 60 o 70 pesos diarios, dependiendo siempre de la cantidad y calidad de sus clientes.

En España, dependiendo de la zona y la cantidad de perros que lleve por paseo es el sueldo del paseador, el cual puede oscilar entre los 10 y 20 euros al día.

Como mencionamos con anterioridad, la labor de paseador de perros no es para cualquiera, sino para los verdaderos amantes de los animales. Si bien su paga parece escasa hay que decir que muchos paseadores llegan a pasear de 4 a 10 perros por paseo, haciendo que se sume una buena cantidad de dinero al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!